La nueva colección Cartier 2020 encara el año con actitud, creatividad y estilo; con el rasgo inequívoco de la elegancia parisina con precisión Swiss Made. Con tres líneas de producto centrales, Cartier nos brinda contundencia y certeza del rumbo que tomará: el relanzamiento de sus íconos, sin descartar su poder de creación.
Maillon de Cartier
Diseñada por los estudios de relojería de Cartier, y se suma a la lista de colecciones relojeras creativas de la Maison. El reloj Maillon de Cartier recibe todo el savoir faire de la firma para crear una joya que se calza en la muñeca y que presume una estampa volumétrica excepcional.
Los eslabones torsionados aportan una perspectiva de movimiento y armonía sin igual; el juego entre las formas rectangulares con una carátula hexagonal y las angarillas en el bisel, producen un ritmo geométrico muy bold, con un volumen denso y robusto, de poderío absoluto.
La línea está conformada por 7 referencias con una misma talla de caja: 16 x 17 mm y 6.8 mm de espesor. Animadas por calibre de cuarzo de alta precisión Swiss Made. Emplea el oro amarillo, rosa u oro blanco de 18 quilates con diferentes niveles de engaste. Destacan una pieza de alta joyería pavé de diamantes y una más con diamantes, tsavoritas y laca.
Santos-Dumont XL
Es el siguiente capítulo en homenaje a una ejecución que guarda mucho de los códigos de diseño del primer Santos, dado a Alberto Santos-Dumont en 1904. Presentada en 2019, Santos-Dumont recibe una versión XL mucho más refinada, pero de proporciones más amplias que el tradicional Santos de Cartier. Además, el calibre es de carga manual, ultraplano 430 MC, haciéndolo sumamente confortable. Posee 38 h de autonomía a 4 Hz.
La carátula es clara y elegante, de superficie plateada y con tratamiento cepillado del centro hacia afuera. Los números romanos y las agujas azules tipo espada complementan la ecuación, mientras que la tradicional escala ferrocarril ayuda a la lectura correcta de la visualización del tiempo.
Pasha de Cartier
Pasha de Cartier regresa, tal como lo han hecho algunos de los íconos en la historia reciente de la Maison. Ejemplos: Panthère, Santos, en los tres últimos años.
Llegó el turno de Pasha, un reloj cuya historia nos lleva a los años 30, sin ser oficial, con un reloj desarrollado para el Pasha de Marrakech. Sin embargo el debut oficial de la pieza fue en 1985. En Watches & Wonders conocimos dos pilares en Pasha, el tradicional de acero inoxidable y uno más esqueletado. Ambos lucen las últimas tecnologías de brazalete: SmartLink y QuickSwitch, sistemas patentados por la Maison. Todo Pasha cuenta con calibre manufactura, el tradicional con oscilador amagnético y el esqueletado con un trabajo excepcional de finishing.
Tank Asymétrique
Regresa esta pieza de forma particular con diferentes piezas de edición especial. Dos modelos: el tradicional desarrollado en cajas de oro amarillo, oro rosa o platino, y Tank Asymétrique Skeleton, en oro amarillo, rosa, platino y platino con diamantes. Todos con calibre manufactura de remonte manual.
Santos de Cartier All Black
Se presenta en caja de acero inoxidable recubierta por ADLC negro, y en extensión de 47.5 mm x 39.5. Al interior un calibre mecánico automático de manufactura con 50 horas de autonomía a 4 Hz.
Cartier Santos-Dumont: Le Brésil, La Baladeuse y No. 14 Bis
Como parte de Cartier Privé, una especie de gremio en donde se presentan ediciones limitadas de manera anual, Santos-Dumont recibe atención particular con cuatro nuevas piezas.
No. 14 Bis, Santos-Dumont
La Edición Limitada más amplia de la terna está fabricada en acero inoxidable y bisel de oro amarillo. Cuenta con una carátula antracita con acabado soleil y una correa de piel de cocodrilo en color gris. Las agujas son de oro y el cabuchón es de zafiro azul. Finalmente, está el “No. 14 Bis”, el reloj más accesible de la colección. Habrá 500 piezas de este modelo de acero y oro.
Santos-Dumont La Baladeuse
Caja de oro amarillo con limitación a 300 ejemplares, posee un fondo grabado con otro de los artilugios históricos de Alberto Santos-Dumont. Básicamente un dirigible, también conocido como No. 9. Luce una carátula champagne con acabado soleil, bisel pulido a juego y caja finamente cepillada. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo en tono verde olivo.
Cartier Santos-Dumont Le Brésil
La pieza luce un estilo monocromático hermoso, elegante y atemporal. Si bien presenta un halo vintage, la carátula hace juego con la caja de platino cepillado con bisel pulido. La escala de ferrocarril en negro se replica en las agujas, mientras que se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color gris. Su fondo presenta un grabado réplica del globo de aire caliente llamado Brasil, fabricado por Alberto Santos-Dumont. Está limitado a 100 piezas para el mundo.
Cartier Santos-Dumont La Demoiselle
En honor al avión más icónico desarrollado por Alberto-Santos Dumont, La Demoiselle de Cartier rinde un tributo excepcional bajo una estética nítida, clara y elegante, totalmente atemporal y para el coleccionista.
Es una Edición Limitada a 30 piezas, todas fabricadas en platino con una carátula color hueso con relieve tipo textil. Números romanos, agujas Breguet en color negro a juego con la escala taquimétrica y bisel pulido en contraste con el cepillado de la caja. Todo ello se destaca gracias a una correa de lino Panamá, que se inspira en el sombrero de Alberto Santos-Dumont. Sin embargo, se incluye una de piel de cocodrilo color marrón, a juego con el estuche especial de presentación.
Consulta con nuestro Concierge: (998) 109 0940 la disponibilidad y llegada de las piezas, así como nuestro catálogo y selección Cartier.
Continúa con: nuevo Santos de Cartier, disponible en Ultrajewels.