La relojería es sinónimo de artesanía, una especial alianza que simplemente es inseparable. Sin embargo, hay relojeros que han logrado trascender esta correlación, llevando al límite lo que significa tener una pieza genuinamente artesanal. Una vez más, el Arnold & Son Luna Magna, ahora en versión Platinum, una edición limitada a 28 piezas, denota el matrimonio ideal entre funcionalidad y belleza sin igual.
El modelo Luna Magna, no solo nominado en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, sino galardonado en Dubai al premio al Mejor Diseño en la edición 2021 del Grand Prix, cuenta con fase lunar, cuya utilización remonta al mundo marítimo. Sin embargo, más allá de la funcionalidad y la apreciación de esta complicación, es una oportunidad para mostrar la artesanía y la belleza en la relojería al más alto nivel.
En este modelo destaca la carátula de construcción exclusiva y la gran luna tridimensional fabricada en aventurina azul y mármol gris. Más arriba encontramos la carátula de nácar que exhibe las horas y los minutos.
La nueva versión ha sido elaborada en una caja de platino 950, un material de calidad premium y de difícil acceso, el cual combina con la estética total del diseño. El lustre sobrio y discreto del platino le otorga un peso considerable a la pieza.
Adicionalmente, los cristales metálicos insertados en el vidrio de aventurina dan vida a la carátula con un brillo excepcional. La mitad de la luna tridimensional de 12 mm se compone de mármol gris, mientras que la parte de aventurina refleja la dualidad de luz y sombra de nuestro satélite.
Para complementar, integra una correa de piel de aligátor azul y magenta oscuro cosida a mano al interior con hebilla de platino 950.
En cuanto a mecánica, Arnold & Son Luna Magna Platinum introduce un movimiento totalmente in-house, el calibre A&S1021 hecho en Suiza. Este movimiento de cuerda manual está diseñado en torno al globo lunar y ofrece una reserva de marcha de 90 horas con un órgano regulador con frecuencia de 3 Hz.
Tal como se espera de una pieza con este motivo, el ciclo lunar se ha ajustado a la perfección. Prueba de ello, es que no necesario ajustarlo nuevamente hasta dentro de 122 años, si es que el reloj no detuvo su funcionamiento. De esta manera, además de ajustarse de manera sencilla desde la corona, puedes tener la garantía de que el ciclo total de 29 días se preserva preciso a todas horas.
Así, Luna Magna se consolida como una de las expresiones más bellas, elegantes y sofisticadas de esta complicación, la cual hará soñar despierto a cualquier aficionado del romanticismo lunar.
Ficha técnica
Caja: 44 mm en platino 950 con cristal de zafiro abombado en ambas caras
Movimiento: mecánico manual
Calibre: 2A&S1021 de manufactura
Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
Reserva de marcha: 90 horas
Funciones: horas, minutos, segundos y fase lunar astronómica precisa a 122 años
Carátula: cristal de aventura con esfera de las horas en nácar blanco y realces en revestimiento de PVD azul.
Correa: piel de aligátor azul y magenta oscuro al interior cosida a mano con hebilla de platino 950
Hermeticidad: 30 metros
Edición limitada: 28 piezas.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Arnold & Son, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien te orientará con el precio y los modelos.