La selección de Ultrajewels: 5 relojes inolvidables que dejaron huella en 2022

El 2022 ha sido un año extraordinario para quienes amamos la Alta Relojería. Las marcas han hecho gala de una creatividad estética y técnica sin igual en piezas que recordaremos durante muchos años. Hoy más que nunca, es posible encontrar relojes que se adapten a tu estilo, ya sea que te guste lo clásico, lo moderno o lo rotundamente vanguardista. Aquí te presentamos una selección con cinco opciones que dejaron huella.

Hublot Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow

Takashi Murakami es uno de los artistas japoneses más importantes de la actualidad. Su obra fusiona la pintura, la escultura y la arquitectura con la moda, los medios comerciales y la animación. Son famosas sus colaboraciones con Louis Vuitton y Pharrell Williams. En 2021, Takashi incursionó en la relojería de la mano de Hublot, una de las firmas más vanguardistas, con una pieza All Black. Fue tal el éxito que unos meses después lanzaron el Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow.

Hublot_Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow 1

Se trata de una edición limitada a 100 piezas numeradas cuyo diseño se basa en la flor sonriente, un tema emblemático de Murakami. La caja de 45 mm está tallada en cristal de zafiro, lo que permite contemplar la obra del artista y la intrincada mecánica de la Casa de Nyon. La flor luce una sonrisa en una cara tridimensional que emerge de la esfera del reloj. Alrededor de la cara hay 12 pétalos engastados con 487 piedras que representan los colores del arcoíris: rubíes; zafiros rosas, azules, amarillos y naranjas; amatistas, y tsavoritas. Gracias a un ingenioso sistema de rodamientos de bolas desarrollado por Hublot, los pétalos giran bajo el cristal del reloj y dan vida a la flor. Su mecanismo es el calibre Unico MHUB1214 de cuerda automática.

Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Chronograph

Este reloj revive la distinguida combinación de caja de metal blanco con carátula salmón que tiene sus raíces en la década de 1940. La caja de 43 mm está hecha en platino 950 con una correa de aligátor azul marino. No pierdas de vista que lo impulsa el calibre 1142 QP manual, un magnífico movimiento de cronógrafo con rueda de pilares y calendario perpetuo que también se remonta a los años 40. Además, cumple con los requerimientos del Sello de Ginebra y se le ha añadido un elemento clave: el disco de las fases lunares en platino.

Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Chronograph

Esa complicación, ubicada a las 6 h, alterna una luna sonriente y otra melancólica hechas en relieve y rodeadas por estrellas y un fondo esmerilado. El día, el mes y el ciclo del año bisiesto se leen en las aperturas de la parte superior de la carátula salmón. Las indicaciones horarias tienen agujas de oro blanco, mientras que las del cronógrafo y la fecha tienen agujas de acero azulado. El contador de 30 minutos a las 3 y el pequeño segundero a las 9 lucen un centro caracolado. Tiene escala de taquímetro, y a las 12 presenta una versión en relieve de la emblemática Cruz de Malta hecha en oro rosa de 18 quilates, con facetas en cada brazo que están arenadas por un lado y pulidas por el otro.  

Omega Olympic 1932 Chrono Chime Watch

Después de seis años de desarrollo, Omega dio a conocer el mecanismo más complicado de su historia. Nos referimos al Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 1932, que combina cronógrafo ratrapante y repetición de minutos. Es una maravilla técnica que oscila a 5 Hz (36,000 a/h) para medir 1/10 de segundo, como los cronógrafos de bolsillo usados por la marca para cronometrar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Más genial aún es que la sonería indica el tiempo cronometrado por el cronógrafo.

Omega The Olympic 1932 Chrono Chime 05

Este movimiento impulsa al Olympic 1932 Chrono Chime de oro Sedna con carátula de esmalte Grand Feu y un realce interior con guilloché de plata 925. Las dos subcarátulas tienen el diseño de “ondas acústicas” de Omega, que representa las ondas sonoras de las campanadas del reloj. El pulsador de la repetición de minutos, ubicado a las 5 h, está decorado con una nota musical. El del ratrapante, a las 11, tiene un anillo relleno de cerámica híbrida roja para identificarlo con el segundero central del mismo color. El reverso de la caja lleva grabado “Official Timekeeper of the Olympic Games, Co-Axial Master Chronometer” y el número del reloj. Gracias al sistema Quick-Change, la correa de piel marrón se puede sustituir por otra correa adicional y dos cordones para usarlo como un reloj de bolsillo o un cronómetro alrededor del cuello. Se entrega en una caja de nogal con una placa de resonancia hecha de abeto para amplificar el tono, la armonía y la duración de cada campanada.

Omega The Olympic 1932 Chrono Chime 04

Panerai Submersible QuarantaQuattro

En 2022, Panerai nos hizo felices con el lanzamiento de un nuevo tamaño en su emblemática colección de relojes de buceo. La caja de 44 mm de diámetro ofrece una opción muy cómoda y conveniente que se coloca a la mitad de las anteriores versiones de 47 y 42 mm. Submersible QuarantaQuattro ofrece todo lo que ha hecho famosos a los relojes de buceo de la marca: una resistencia al agua de 300 metros, el característico sistema de protección de la corona y un bisel giratorio unidireccional con escala de inmersión. Además, cuenta con una ventana de fecha a las 3 h, un pequeño segundero a las 9 y una reserva de marcha de 3 días.

Mystic Party 2022 Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotech

Las variantes disponibles incluyen el magnífico Carbotech Blu Abisso, hecho de un compuesto basado en fibra de carbono. Esto garantiza una ligereza superior a la del titanio y una alta resistencia tanto a la corrosión como a los arañazos. Se complementa con una corona hecha en titanio y DLC negro, y una correa de caucho azul. Hay otras dos versiones más clásicas, ambas con caja de acero inoxidable. Una cuenta con una carátula en negro con un alto contraste y una correa de caucho del mismo color. En la otra, la carátula es blanca y se complementa con una correa de caucho verde. Todos estos relojes están equipados con el confiable calibre P.900 automático de Panerai.

Purnell Escape II

La marca independiente Purnell es un ejemplo de desempeño, precisión y excelencia mecánica. Surgida en 2020, en muy poco tiempo se ha convertido en un fenómeno entre los coleccionistas que buscan piezas originales y raras, con una propuesta seria y una calidad extraordinaria. Todo eso lo reúnen los modelos Escape II, que están equipados con un impresionante doble tourbillon esférico con tres ejes. La jaula más interna gira una vez cada ocho segundos; la jaula central, lo hace una vez cada 16 segundos, y la jaula exterior, gira una vez cada 30 segundos. El espectáculo es memorable.

La selección de Ultrajewels: 5 relojes inolvidables que dejaron huella en 2022

El diseño de estos relojes permite observar a la perfección el funcionamiento de los dos tourbillones, gracias a un amplio cristal de zafiro que se extiende hasta los laterales de la caja. Están disponibles en una amplia variedad de materiales: oro rosa de 18 quilates, oro blanco de 18 quilates, ceranium, carbono e incluso un modelo hecho totalmente con cristal de zafiro de diferentes colores.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Hublot, Vacheron Constantin, Omega, Panerai y Purnell consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: La relojería se prepara para el Año del Conejo con piezas espectaculares

Notas relacionadas