Con un tono verde inspirado en los abetos del Valle de Joux, hogar de la manufactura de Blancpain en Le Brassus, los modelos de la colección Villeret: Extraplate, Quantième Complet, Quantième Phases de Lune y Tourbillon Carrousel, se suman a este hermoso código de color que comenzó con su calendario perpetuo.
La colección Villeret, nombrada así por la primera sede de la Manufactura en 1735, se distingue por la pureza de sus líneas y el alto grado técnico de sus movimientos. Blancpain da vida a una colección de nuevos relojes teñidos de un tono verde que crea un contraste sumamente cautivador con el oro rojo de 18 quilates de las distintivas cajas double pomme para cada uno de sus cuatro lanzamientos.
Villeret Extraplate
Este reloj presenta líneas depuradas que reflejan a la perfección la esencia de la línea. Dotado de una nueva carátula en color verde con acabados rayos de sol, se distingue por agujas finamente pulidas a juego con el oro rojo de la caja, una ventanilla para la fecha a las 3 h y por su fino espesor de 8.7 mm. La caja se extiende hasta los 40 mm de diámetro y permite una visibilidad perfecta de las horas, minutos y segundos, indicaciones animadas por un calibre mecánico automático de manufactura 1151, dotado de 100 horas de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes.
Villeret Quantième Phases de Lune
Una de las complicaciones más encantadoras y poéticas es finamente presentada por Blancpain en su colección Villeret. Evocando igualmente el cielo estrellado, la carátula y la caja se iluminan con diamantes de talla brillante (1 quilate aproximadamente), sin olvidar el delicado efecto rayos de sol de la nueva carátula verde, un color que transmite serenidad y viste también la correa. El nuevo Quantième Phases de Lune es un reloj femenino que combina la experiencia de Blancpain en materia de movimientos de calendario con un diseño exquisito. Alojado en una caja compacta de oro rojo de 33,2 mm, el único modelo de la actual serie 6126 que presenta un color diferente al blanco. El reloj está equipado con el calibre automático 913QL.P, que ofrece una reserva de marcha de 40 horas, y vibra a una frecuencia de 3 Hz con espiral de silicio.
Villeret Quantième Complet
La caja se extiende hasta los 40 mm de diámetro y 10.94 mm de grosor, presenta un cristal de zafiro en ambas caras y destaca, ahora, por la carátula verde, complementada con números romanos en oro rojo y agujas centrales para las horas, minutos, segundos y fecha. Incluye ventanillas para el día y el mes sobre el centro y una pantalla de fase lunar a las 6 h, creando un diseño armonioso y equilibrado que garantiza la legibilidad. Este reloj con calendario completo está propulsado por el calibre automático de manufactura 6654 finamente decorado, que ofrece una reserva de marcha de 72 horas a 4 Hz con espiral de silicio. También cuenta con un mecanismo de seguridad que evita cualquier daño al movimiento al configurar las funciones del calendario. Los ajustes se pueden realizar fácilmente mediante correctores -patentados debajo de las asas-, lo que elimina la necesidad de una herramienta de empuje.
Villeret Tourbillon Carrousel
El nuevo Villeret Tourbillon Carrousel es un reloj excepcional que lleva la estética de la carátula verde y la caja de oro rojo a un nivel técnico notable, presentando dos escapes giratorios: un tourbillon a las 12 en punto y un carrusel a las 6 en punto. Blancpain introdujo por primera vez este concepto innovador en 2013, donde el tourbillon utiliza una fuente de energía para mover tanto el volante como la jaula, mientras que el carrusel utiliza dos fuentes de energía, una para el escape y otra para regular la rotación de la jaula, con ambos reguladores conectados por un tren de engranajes diferenciales.
Estas dos complicaciones históricas diseñadas para contrarrestar los efectos de la gravedad en el espiral se muestran en la carátula verde, que también presenta un subdial para la fecha a las 3 en punto. Las agujas centrales de las horas y los minutos, junto con los números romanos, están elaborados en oro rojo, reflejando la elegancia de las referencias mencionadas anteriormente. La caja de oro rojo mide 44.6 mm de diámetro y 11.94 mm de grosor, con la corona situada a las 4 en punto, ofrece hermeticidad a 30 metros. El fondo de la caja ofrece una generosa vista del calibre 2322 de cuerda manual de manufactura, profusamente decorado, que consta de 379 piezas y cuenta con una reserva de marcha de 168 horas a 3 Hz con espirales de silicio, indicada en el lado del movimiento.
En todos y cada uno de los cuatro modelos presentados, se presenta una correa de cuero de aligátor color marrón con hebilla desplegable de oro rojo de 18 quilates.