En apenas tres décadas de existencia, la colección Master Control de Jaeger-LeCoultre se ha convertido en un clásico moderno de la relojería, con su estilo atemporal y sofisticación mecánica. Esto queda claro con el impecable y hermoso Master Control Chronograph Calendar de oro rosa con carátula negra que la marca lanzó recientemente.
La estética de estos modelos se inspira en los emblemáticos relojes redondos de Jaeger-LeCoultre de las décadas de 1950 y 1960, como el Memovox y el Futurematic. Master Control toma su nombre de la certificación de la prueba de 1,000 horas de la firma. De hecho, fue la primera colección de relojes en someterse a este riguroso proceso que, desde entonces, se ha convertido en el estándar para todos los relojes de la Maison.
La supuesta sencillez de un reloj redondo no es tal cuando se trata de un Jaeger-LeCoultre, una de las manufacturas más respetadas de la industria relojera. La caja mide 40 mm de diámetro y tiene un bisel inclinado hacia afuera y unas asas curvadas, así como unos pulsadores rectangulares de cronógrafo que le dan un aire decidido y moderno. El satinado de los laterales de la caja y las asas se complementa con la corona, las asas biseladas y el bisel pulido.
En cuanto a la esfera, está enmarcada por una escala pulsométrica roja. El color se eligió respetando la tradición de esta indicación desarrollada para que los médicos midieran la frecuencia cardiaca de los pacientes. El rojo se repite en las tres subcarátulas y en las ventanillas del día y el mes. El contador de cronógrafo de 30 minutos a las 3 h se equilibra con la subcarátula del segundero a las 9 h, mientras que las ventanillas del día y el mes en la parte superior se equilibran con el indicador de fase circular lunar y la fecha a las 6 h. La carátula tiene un acabado tornasolado cepillado, que capta y refleja la luz con los movimientos de la muñeca. Las agujas Dauphine y los índices trapezoidales aplicados son de oro rosa. Es simplemente maravillosa.
Lo mismo podemos decir del mecanismo, que por ser un Jaeger-LeCoultre es garantía de calidad y fiabilidad. Es el calibre 759 de cuerda automática, un movimiento con cronógrafo integrado con rueda de pilares y embrague vertical que garantiza una reserva de marcha de 55 horas. Los acabados pueden verse a través del cristal de zafiro del fondo: Côtes de Genève, tornillos azulados y el emblemático rotor esqueletado en oro con el motivo «JL». En resumen, Master Control Chronograph Calendar es una pieza altamente coleccionable.
Para disponibilidad de piezas de Jaeger-LeCoultre, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.