El Salón Internacional de la Alta Relojería se llevará a cabo en nuestro país, Ciudad de México, del 20 al 22 de octubre. Y como parte de las marcas expositoras IWC presentará algunas de sus novedades más solicitadas por los coleccionistas. Por ello las repasamos para ti.
IWC Pilot´s Chronograph Top Gun SFTI
Luce una caja de 44 mm de cerámica de óxido de circonio negro, los pulsadores, corona y fondo están fabricados en Ceratanium®, una aleación patentada por la firma y presentada el año pasado. Este elemento ofrece propiedades de resistencia y ligereza excepcionales, luego de someter el circonio a altas temperaturas y sumarle las cualidades de durabilidad del titanio.
Posee una corona a rosca, un cristal asegurado contra el desplazamiento por caídas y presión del aire. Cuenta con una carátula negra con agujas a juego para ofrecer un look monocromático táctico gracias al generoso recubrimiento luminiscente. Totalizador de minutos (12 h); horas (9 h); y segundero pequeño (6 h) ofrecen una estética balanceada con day-date a las 3 horas.
Animado por el calibre 69380 de manufactura de remonte automático de cronógrafo con rueda de pilares, proporciona una perfecta sincronización de las funciones, vibra a 4 Hz y ofrece 46 horas de reserva de marcha.
Portugieser Perpetual Calendar 42
Portugieser es el tema del año, por ello IWC Schaffhausen desarrolló un Perpetual Calendar 42, es decir: nuevo tamaño de caja, pero también un calibre mejorado, manufactura. La familia de movimientos in-house responde a la línea 82000, en este caso hablamos del 82650, dotado de una marcha a 4 Hz y 60 horas de reserva de marcha.
Este robusto motor dio oportunidad a una reducción de tamaño, ideal para la atemporalidad y elegancia de un QP. Los tres nuevos modelos se ofrecen en cajas de acero inoxidable u oro 5N, con carátulas azul o plata, índices aplicados, finas agujas de oro tipo espada y armonía perfecta para las indicaciones: día de la semana y año bisiesto a las 9 h, fechador por aguja a las 3 h y mes con fase de luna a las 6 horas. Las horas y minutos, además del segundero, parten del centro, mientras que en el reverso de la pieza encontraremos el nuevo rotor calado y la belleza total del nuevo motor finamente terminado.
Portugieser Yacht Club Chronograph
IWC incluyó el calibre 89361 de manufactura para trabajar en la tercera generación del Portugieser Yacht Club Chronograph. La pulsera se mezcla a la perfección con las líneas de la caja. Sin embargo, se coloca de manera tradicional. El sabor náutico y la tendencia del acero inoxidable son ideales para una carátula azul, carátula blanca con índices azulados o de oro de 18 quilates, según la versión. Los tres modelos tienen una clasificación de resistencia al agua de 60 metros, bastante respetable para un cronógrafo flyback.
Portugieser Perpetual Calendar Tourbillon
La nueva referencia 5045 suma este par de complicaciones maestras a un par de ediciones limitadas. La primera en caja de platino y la segunda en oro Armor Gold® de 18 quilates. Animado por el calibre 51950 de manufactura, posee un torbellino de 0.6 gramos conformado por 82 piezas, el tourbillon es totalmente visible a las 12 horas, un sitio bastante original para mostrar este Santo Grial de la relojería.
El diseño recupera todos los códigos del Portugieser original, con escala ferrocarril y minutería arábiga con índices aplicados y preciosas agujas a juego. En funciones: el día de la semana se exhibe a las 9, la fecha a las 3 h, mientras que los meses aparecen a las 6, junto con la fase Lunar. Todo sucede por aguja, y destacamos el subdial de las 3 ya que también luce la reserva de marcha en su interior. La Boutique Edition está fabricada en Armor Gold de 18 quilates.
Tourbillon Fuerza Constante
En el marco del Salón Internacional Alta Relojería, IWC presentó el Portugieser Tourbillon Fuerza Constante, que será fabricado únicamente bajo pedido, demostrando su conexión con México y la importancia de este mercado para sus operaciones. Al interior, la pieza cuenta con el calibre 94805, lo cual sugiere la inclusión de un tourbillon con fuerza constante que compensa los efectos negativos de la gravedad. Cuenta con una reserva de marcha de 96 horas y su oscilador vibra a 2.5 Hz.
Adicionalmente, exhibe una de las fases de Luna más precisas del mundo, con una corrección cada 577.5 años. Desarrollado en caja de oro blanco –de 46 mm– con carátula verde, luce número aplicados y agujas feuille. Mientras que todo se abraza al pulso por medio de una correa de aligátor Santoni color marrón.
Síguenos en Instagram.
Continúa con: Las 10 cosas que debes saber de la relojería.
Para más información y disponibilidad de nuestro catálogo relojero, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940.