Ya estamos acostumbrados a que IWC Schaffhausen nos sorprenda en cada nuevo salón Watches and Wonders Ginebra. Y la edición de 2023 no ha sido la excepción. La marca presentó una nueva versión de su emblemático Ingenieur SL de la década de 1970, que ha causado sensación entre los admiradores de este clásico. También lanzó dos modelos TOP GUN en cerámica que vale mucho la pena conocer… y coleccionar. Aquí podrás conocerlos.
Ingenieur Automatic 40
El nuevo Ingenieur Automatic 40 es una reedición del Ingenieur SL que IWC introdujo en 1976. Aquel reloj tenía el toque de Gérald Genta, uno de los diseñadores de relojes más importantes de la historia. El estilo de Genta, creador de la categoría sport elegant, se notaba en elementos como el bisel atornillado con cinco rebajes y el brazalete integrado con eslabones en forma de “H”. Era conocido como “Jumbo” porque medía 40 mm.
El modelo de 2023 se inspira en aquel icono, pero ha sido creado con lo mejor de la ergonomía, los acabados y la tecnología actuales. También mide 40 mm y conserva el inconfundible bisel con cinco tornillos. No obstante, en el caso del Ingenieur SL, el bisel iba atornillado sobre el anillo de la caja, lo que provocaba que los rebajes ocuparan una posición diferente en cada reloj. En cambio, en el Ingenieur Automático 40, el bisel va asegurado con cinco tornillos a la caja. Como estos tornillos tienen una función técnica, se colocan siempre en la misma posición. Otro punto a considerar es que la distancia entre las asas es de 45.7 mm; esto, aunado al anillo curvado de la caja, garantiza una gran comodidad.
Asimismo, mantiene el brazalete integrado y los eslabones en forma de “H”, pero con un nuevo enganche mediante un eslabón central. Otros cambios son el protector de corona, con un espíritu más deportivo, la inclusión de un cierre desplegable de mariposa y la carátula con un increíble patrón de «rejilla».
En materia de acabados, la caja, el bisel y el brazalete combinan superficies pulidas y satinadas. El reloj es hermético hasta 100 metros. Lo impulsa el calibre 32111 automático de manufactura con un fechador a las 3 h y una reserva de marcha de 72 horas. Está disponible en tres referencias en acero inoxidable. Una de ellas tiene una espectacular carátula aguamarina, mientras que las otras dos tienen carátulas negra y plateada. IWC también presenta un modelo en titanio de grado 5, un material más ligero, robusto y resistente que el acero.
Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN “Oceana”
La caja de este modelo está hecha en cerámica azul. El tono “Oceana” fue creado con la participación de Pantone, la principal autoridad mundial en el campo de los colores. Se inspira en los monos de trabajo azules de la Armada estadounidense. IWC explica que los pilotos llevan estos uniformes cuando realizan trabajos pesados en los portaaviones. La carátula de este modelo también es azul, al igual que la interesante e inédita correa de caucho con incrustaciones textiles y acabado denim.
Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN «Jet Black»
En Watches and Wonders 2023 también debutó el primer Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN hecho en cerámica negra “Jet Black”, que evoca los componentes técnicos de los jets supersónicos. IWC utiliza esta cerámica en el TOP GUN desde 2007. La carátula y la correa de caucho son negros, por lo que el resultado es realmente atractivo.
En ambos relojes TOP GUN, los pulsadores y el fondo de la caja son de titanio. Los impulsa el calibre 69380, un mecanismo de cuerda automática fabricado por IWC que garantiza 46 horas de reserva de marcha. Además del cronógrafo, tiene un pequeño segundero situado a las 6 horas y una función de día de la semana y fecha a las 3 h. Cuentan con el sistema EasX-CHANGE, que permite quitarle fácilmente la correa con la que se entrega y sustituirla por otras.
Para disponibilidad de piezas de IWC Schaffhausen, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.