La colección Portofino de IWC quiere facilitarte la vida con sus calendarios

La colección Portofino de IWC Schaffhausen se está renovando a pasos agigantados. Hace solo unos meses, la marca reincorporó el emblemático calendario perpetuo a esta línea, que también cuenta con un modelo con calendario anual. Ahora presenta el Portofino Calendario Completo, que, además, es el primer reloj que incorpora el nuevo módulo mecánico con esta función desarrollado por IWC. Y también lanza el Portofino Automático Indicador de Fecha.

El primer Portofino surgió en 1984 y significó el regreso de IWC a las cajas de oro clásicas y funcionales, inspiradas en el reloj de bolsillo Lépine. De hecho, al Portofino se le conoció como «el reloj de pulsera estilo reloj de bolsillo». Asimismo, se distingue por las delgadas manecillas lanceoladas, los números romanos y los sencillos índices horarios de barra. Tiene una apariencia totalmente atemporal que la ha convertido en una de las familias más exitosas de la firma.

Portofino Calendario Completo

El Portofino Calendario Completo está disponible en dos versiones, ambas de 41 mm de diámetro. En una, la caja es de oro rojo de 18 quilates con carátula chapada en plata, manecillas chapadas en oro, apliques de oro macizo y correa de piel de becerro de color taupé. En la otra, la caja es de acero con carátula chapada en plata, manecillas y apliques chapados en oro y correa de piel de becerro azul. Por cierto, las correas son de piel de becerro suizo rastreable, con un acabado suave y natural. IWC es una de las marcas de relojería que más acciones concretas ha emprendido en favor de la sustentabilidad.

Al tratarse de un calendario completo, la carátula tiene una subesfera ubicada a las 12 horas con el día de la semana y la fase lunar, mientras que la fecha y el mes aparecen a las 4. Es un diseño muy bien equilibrado y con una gran legibilidad, que respeta la pureza propia de los Portofino con una tipografía discreta y elementos como el segundero azul.

Como mencionamos, en estos modelos debuta un módulo de calendario completo que consta de 69 piezas individuales. Cada una es accionada por un tren de engranajes independiente y puede ajustarse por separado a través de la corona o con los dos botones correctores del lateral de la caja. El calendario solo debe ajustarse moviendo la fecha a la posición 31 al final de los meses con menos de 31 días. Todos los indicadores avanzarán automáticamente un día a la medianoche. Su mecanismo es el calibre 32150 de cuerda automático, que garantiza 72 horas de reserva de marcha.

Portofino Automático Indicador de Fecha

Como su nombre lo dice, este reloj tiene un indicador de fecha en el contador de las 6 horas. Todas las noches, sobre la medianoche, la manecilla pasa a la nueva fecha. Su caja de 39 mm es de acero con carátula chapada en plata y manecillas y apliques chapados en oro. En este caso, la correa es de piel de becerro de color marrón y tiene un sistema para intercambiarla fácil y rápidamente. Lo impulsa el calibre 35160 de cuerda automática con 50 horas de reserva de marcha.

Como verás, los relojes Portofino son una excelente opción si buscas un reloj clásico pero con un aire casual y moderno.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de IWC Schaffhausen, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con Portofino Calendario Perpetuo: 40 mm de perfección cortesía de IWC Schaffhausen

Notas relacionadas