Una vez más, la legendaria colección de buceo, Fifty Fathoms de Blancpain, presenta nuevas versiones, específicamente, la variación Tourbillon 8 Jours, el cual surgió en 2007 por motivo del lanzamiento de la colección moderna de Fifty Fathoms.
¿Tourbillon en una pieza de inmersión? Así es, cada vez encontramos mayor sofisticación y funcionalidad en los relojes de buceo, los cuales se han alineado a los estándares más altos de materiales, funciones y diseño.
En el caso de estas nuevas versiones, han prescindido de la indicación de reserva de marcha que estaba a las 6 horas, lo cual implicó recorrer hacia esa posición los logotipos de la marca y del modelo, junto con la indicación de 300 m/100 ft. Esto tiene una razón de ser: cederle el lugar al tourbillon volante, cuya jaula de 60 partes y apenas 0.2 gramos de peso no tiene puente superior, por lo que da la impresión de flotar en la gran abertura circular de las 12 horas.
Cuando hablamos de innovación de materiales, el titanio de grado 23, el cual es más ligero, resistente a los golpes, a la presión y a la corrosión, es el ejemplo perfecto. En este caso, por primera vez, la caja de 45 mm de diámetro y 14.8 mm de grosor se presenta en titanio de grado 23 satinado, lo cual, además de los beneficios antes mencionados, le agrega deportividad.
Por otro lado, se ofrece una versión más clásica en oro rojo con acabado satinado. En ambos casos, cuentan con una carátula azul con acabado soleado, el mismo color del bisel que se caracteriza por las muescas que facilitan la manipulación, el inserto de zafiro abombado y el sistema de rotación unidireccional.
En cuanto a sus cualidades como pieza de buceo, incluye la escala de inmersión de 60 minutos con el diamante a las 12 y los números arábigos 15, 30 y 45. En la carátula, los numerales 3, 6 y 9, los índices y las agujas tienen material luminiscente para garantizar una correcta legibilidad en condiciones de poca luz, especialmente en las profundidades.
Para complementar el diseño y la funcionalidad, la versión de titanio está disponible con brazalete en este material, así como correa de tela de vela o NATO azul, estas últimas también disponibles para la versión de oro rojo.
Ahora viene lo mejor, la proeza técnica y mecánica. Es impulsado por un movimiento de cuerda automática, el calibre 25C, con una reserva de marcha, de nada má y nada menos, ¡ocho días o 192 horas!
Asimismo, cuenta con una masa oscilante de oro calada y satinada que permite apreciar los magníficos acabados Côtes de Genève y perlado. Para cerrar con broche de oro, ofrece 300 metros de hermeticidad.
Más de Fifty Fathoms
Esta colección fue originalmente diseñada en 1953 por Jean-Jaques, codirector de la Casa en aquella época. Además de ser un gran aficionado al submarinismo, este reloj estaba dirigido una unidad de buzos de la Marina francesa.
Desde entonces, creó un precedente en cuanto a hermeticidad, la cual era de 50 fathoms (brazas) o casi 100 metros. Otros aspectos que destacaron fueron el bisel giratorio unidireccional con la escala de 60 minutos y las indicaciones luminiscentes.
Con el paso de los años, fue evolucionando con nuevas complicaciones, como gran fecha, calendario anual, GMT o calendario completo con cronógrafo flyback o con fases de luna, entre otras, además del icónico modelo automático con tres manecillas y fecha. Por supuesto, el Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours, también es una prueba más del linaje técnico de esta colección.
FICHA TÉCNICA
REFERENCIA 5025-12B40-98S
Versión en titanio
Caja: 45 mm, titanio de grado 23, bisel unidireccional de zafiro, fondo con cristal de zafiro.
Movimiento: calibre 25C de manufactura, 197 componentes, automático.
Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz).
Reserva de marcha: 192 horas (8 días).
Funciones: tourbillon volante, horas, minutos.
Carátula: azul, soleado, números y manecillas con material luminiscente.
Correa: brazalete de titanio satinado o correa de tela de vela (Ref. 5025-12B40-O52) o NATO azul (Ref. 5025-12B40-NAOA).
Hermeticidad: 300 m.
Versión en oro rojo
Caja: 45 mm, oro rojo, bisel unidireccional de zafiro, fondo con cristal de zafiro.
Movimiento: calibre 25C de manufactura, 197 componentes, automático.
Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz).
Reserva de marcha: 192 horas (8 días).
Funciones: tourbillon volante, horas, minutos.
Carátula: azul, soleado, números y manecillas con material luminiscente.
Correa: tela de vela (Ref. 5025-36B40-O52) o NATO azul (Ref. 5025-36B40-NAOA).
Hermeticidad: 300 m.
Síguenos en Instagram.
Los relojes Blancpain están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.