Sí, tu reloj necesita servicio porque tiene muchos enemigos que quizá no conozcas, o no sepas que hacen mal a la precisión de tu compañero de muñeca.
Por: Marco Alegría, Editor de Watches World para Ultrajewels
Porque no llevarías tu auto a un taller con un mecánico inexperto, tampoco a tu hijo con un médico que no fuera especialista. Tampoco tu reloj deberá acudir a un relojero que no se apegue a los estándares de calidad de fabricación.
Acude a un sitio especializado, si compraste con nosotros, ¡qué mejor! Estarás asesorado por los mejores técnicos certificados por las marcas renombradas que tú ya conoces.

En qué consiste un servicio a tu reloj
1.- Diagnóstico
La inspección previo a la apertura de la pieza es visual. Se buscan golpes aparentes, estado de la corona y daños visuales ya sea para un reloj de cuarzo o mecánico. Se trabaja con las funciones: cronógrafo, bisel giratorio para buceo o regla de cálculo y demás.
2.- Apertura
Uno de nuestros relojeros certificados tomará el reloj de principio a fin y abrirá la pieza en un ambiente controlado utilizando herramientas propias para su labor. En este proceso revisará empaques, tornillos, lubricantes, movimiento, batería y demás. Se utilizan aparatos de medición. También se revisa la carátula y sus postes de sujeción.
3.- Mantenimiento
Al conocer el estado de la pieza se realiza un estimado del mantenimiento. Existen cuatro grados de servicio: básico, servicio completo, reparación ligera y servicio de pulido con servicio técnico. El precio del servicio para tu reloj es muy variado. Debes tomar en cuenta el valor de la pieza, el costo de las refacciones y la complejidad de la reparación.

Continúa con: Tipos de servicio para tu reloj
Si ya es tiempo para que tu reloj reciba servicio, te invitamos a agendar una cita en nuestro Centro de Servicio Autorizado para cotizar el mantenimiento adecuado para tu pieza.