Breitling siempre nos emociona con sus lanzamientos, pero éste dispara nuestros niveles de adrenalina como pocos. Hablamos de la actualización de la línea Top Time Classic Cars, inspirada en algunos de los muscle cars más importantes de la década de 1960. La marca lanzó esta colección en 2021 con los modelos basados en el Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Shelby Cobra. Los tres están de regreso, con algunas mejoras. Además, Breitling lanza un espectacular modelo que rinde tributo al Ford Thunderbird. Otra noticia importante es que los cuatro están equipados con el calibre 01 fabricado por Breitling.
El Top Time surgió originalmente en la década de 1960. Fue la respuesta de Willy Breitling al espíritu de libertad y diversión que caracterizó a esa época. El reloj se presentó con diseños audaces que rompían con las convenciones de lo tradicional, como todo lo hacía en esos años de ruptura y revolución. Fue muy bien recibido por los jóvenes y las celebridades. Incluso, James Bond usó un Top Time en la película Thunderbird de 1965.
Los cuatro modelos Top Time Classic Cars tienen varias características en común. Una caja de 41 mm en acero inoxidable con cristal de zafiro arqueado y bisel fijo. En la carátula tienen el logotipo del auto al que representan. Los índices horarios y las manecillas de horas y minutos cuentan con Super-LumiNova. La parte trasera está protegida por otro cristal de zafiro que deja al descubierto el calibre 01, un movimiento de cronógrafo automático con 70 horas de reserva de marcha, certificación COSC, rueda de pilares y embrague vertical. En la masa oscilante también está el logotipo del coche correspondiente. Se pueden adquirir con brazalete de malla o con correa de piel. Vamos a conocerlos.
Top Time Classic Cars Ford B01 Thunderbird
Como te contábamos, la gran novedad de Top Time Classic Cars para 2023 es el modelo Top Time Ford B01 Thunderbird. Se distingue de los otros tres cronógrafos por la carátula blanca con el logotipo verde azulado del Thunderbird a las 12 horas. Las manecillas del cronógrafo son rojas, al igual que la increíble correa de piel de becerro perforada con cierre desplegable. También hay un toque de ese color en la escala de taquímetro. La manecilla del pequeño segundero es del mismo tono del logotipo.
El Ford Thunderbird se presentó en 1954, en la primera feria del automóvil de Detroit que se hacía después de la Segunda Guerra Mundial. Se promocionó como un descapotable divertido de conducir y llamó la atención por su diseño lujoso, su construcción sólida y una aleta muy pronunciada. El Thunderbird no estaba pensado tanto para vivir la vida a toda velocidad, sino para viajar con comodidad y estilo. Las dos primeras generaciones son los modelos más deseados por los coleccionistas: el «Classic Bird» (1955–1957) de dos asientos y el «Square Bird» (1958–1960), de cuatro asientos.
Top Time Classic Cars B01 Ford Mustang
Este modelo tiene carátula verde, contadores negros y correa de piel de becerro marrón. Es un homenaje a la primera generación del Ford Mustang, fabricada entre 1964 y 1974, que era compacta y elegante. Se convirtió en el coche preferido para salir a las carreteras a la moda en los Estados Unidos de los años 60, con modelos orientados a las familias y otros a los amantes de la velocidad. Esta leyenda viva aún sigue en producción, pero los fanáticos de los coches saben que los más cool fueron esos primeros modelos que reflejaban el espíritu independiente de la década de 1960.
Top Time Classic Cars B01 Chevrolet Corvette
Se distingue por la carátula roja, los contadores negros y la correa de piel de becerro negra. Su fuente de inspiración es el Chevrolet Corvette de segunda generación, fabricado entre 1963 y 1967, y conocido como «Sting Ray». Ese auto se bastó en un prototipo de coche de carreras de 1959. Durante 60 años ha atrapado la imaginación de los amantes de los coches de todo el mundo con su perfecta combinación de un cuerpo de perfil bajo y un potente motor que ofrece rendimiento tanto en la carretera como en la pista. Es un clásico eterno.
Top Time Classic Cars B01 Shelby Cobra
El cuarto integrante tiene una preciosa carátula azul, contadores blancos y correa de piel de becerro marrón. Ese color azul es el del famoso Shelby Cobra, creado por Carrol Shelby a principios de la década de 1960. Era un coche deportivo que combinaba ingeniosamente un chasis pequeño y ligero con un motor de bloque grande potente y fiable. Cuando salió por primera vez al mercado en 1962, disfrutó de un éxito inmediato y se convirtió en el único coche deportivo americano que ganó la serie de carreras europeas del Campeonato Mundial de Fabricantes de la FIA.
Para disponibilidad de piezas de Breitling, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.