Justo a tiempo para el verano, IWC Schaffhausen presenta el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN “Lake Tahoe”, con una caja de cerámica blanca y una correa de caucho del mismo color. Luce tan refrescante que dan ganas de llevárselo a todas partes como un amuleto contra las olas de calor. Si no, pregúntale al piloto británico Lewis Hamilton, embajador de la Casa, que lo lució antes que nadie en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de España de este año.
Su color se inspira en los uniformes blancos de la Armada estadounidense y el paisaje invernal alrededor del lago Tahoe, en la frontera de California y Nevada. En 2022, la marca lanzó el primer Reloj de Aviador TOP GUN con esta cerámica blanca, cuya tonalidad recibió el nombre de Pantone “IWC Lake Tahoe”, ya que se desarrolló junto con el Pantone Color Institute.
Por tratarse de un Gran Reloj de Aviador, su caja mide 46.5 mm de diámetro y 15.6 mm de grosor. Pese a su tamaño, es cómodo y ergonómico. Como todos los modelos de la familia, se inspira en el Big Pilot’s Watch Calibre 52 T.S.C. (Ref. IW431) de la década de 1940, cuya caja medía 55 mm de diámetro y 16.5 mm de grosor.
IWC optó por combinar el color blanco con una carátula negra que ofrece una legibilidad idónea para una pieza con tantas indicaciones. La distribución es la clásica de los relojes de IWC con esta complicación. A las 3 horas están la fecha y el indicador de reserva de marcha de siete días, a las 6 están los meses, a las 9 horas vemos el día de la semana y un segundero pequeño, y a las 12 se asoma la doble fase lunar perpetua para el hemisferio norte y sur. El año se despliega en cuatro dígitos a las 7:30 horas.
En cuanto a su mecanismo, no se puede pedir algo mejor. Lo impulsa el calibre 52615 automático hecho internamente, con una amplia reserva de marcha de siete días. El revolucionario módulo de calendario perpetuo fue desarrollado en la década de 1980 por Kurt Klaus, maestro relojero de la Casa. Reconoce de forma automática las distintas duraciones de los meses y los años bisiestos, y no requiere ajuste manual hasta el año 2100. El indicador de la doble fase lunar patentada muestra la luna desde los hemisferios norte y sur. Y es tan preciso que solo se desviará un día al cabo de 577.5 años.
¿Lo ves? Siempre hay que apostar por Lewis Hamilton.
Para disponibilidad de piezas de IWC Schaffhausen, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.