La película Bullet Train marca otro importante paso en la colaboración de Brad Pitt con Breitling. El famoso actor y embajador de la firma suiza porta un cronógrafo sensacional, el AVI Ref. 765 1953 Re-Edition, una reedición de una referencia histórica del catálogo de la Manufactura. Es el representante relojero ideal para una película muy esperada, que reúne a estrellas como Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Sandra Bullock y Bad Bunny.
Bullet Train está basada en Maria Beetle, una novela de suspenso y comedia oscura escrita por el autor japonés Kōtarō Isaka. Pitt interpreta a Ladybug, un asesino con mala suerte que debe recuperar un portafolio con 10 millones de dólares dentro de un tren bala de Tokio a Kioto, en el que viajan otros asesinos profesionales. Es un filme de acción muy entretenido y con actuaciones bastante divertidas.
Por lo tanto, el acompañante de Brad tenía que estar a la altura. Como decíamos, Breitling adaptó a su muñeca la Ref. AVI 765 1953 Re-Edition. Se inspira, precisamente, en la Ref. 765 AVI de 1953, también conocida como “Co-Pilot”. Ese modelo fue una interpretación de los relojes para aviones diseñados por el Huit Aviation Department de Breitling en las décadas de 1930 y 1940.
Presentada en 2020, esta reedición se produjo en tres series limitadas. Brad Pitt utiliza la presentación más prestigiosa disponible con una caja de 41.1 mm en platino, uno de los metales preciosos más exóticos en la relojería, de la que solo se produjeron 153 unidades. Se complementa con una esfera azul y una correa de piel dorada de inspiración retro.
El reloj cuenta con un bisel asegurado por tres tornillos que están colocados en la misma posición que en la pieza de 1953. Presenta los mismos dígitos arábigos que el original, y el color Super-LumiNova fue escogido para evocar el material luminiscente de su antecesor. Las manecillas son de tipo jeringa y reflejan con precisión las de los primeros modelos. Aunado a su autenticidad, presenta un cristal hesalite abovedado, que le da un look como el de los relojes de la primera mitad del siglo XX.
Queda claro que el objetivo primordial de esta edición es celebrar la historia de Breitling. Sin embargo, al interior, la Manufactura ha adaptado un mecanismo totalmente moderno y hecho en casa. Se trata del Calibre 01 de cuerda manual, que tiene una complicación de cronógrafo con un contador capaz de medir hasta 12 horas. A esto se le añade que cada uno de estos calibres está certificado como cronómetro por el COSC para garantizar una precisión extrema. Su generosa reserva de marcha es de 70 horas.
Adicionalmente, existe una edición en oro rosado de 18 quilates con una carátula negra y una correa de piel marrón limitada a 253 ejemplares. Y hay una iteración en acero inoxidable limita a 1,953 piezas. Todas cuentan con el grabado especial “ONE OF… ” conmemorando su rareza y consolidándolas como una de las piezas más deseables del catálogo de Breitling. Pregúntenle a Brad Pitt.
Para disponibilidad de piezas de Breitling, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.