Breitling SuperOcean group 5

El nuevo SuperOcean de Breitling es tu mejor aliado para las aventuras del verano

Breitling acaba de darnos una de las mejores noticias del verano con el lanzamiento de sus nuevos SuperOcean. Estos modelos reúnen un diseño vintage inspirado en el SuperOcean Slow Motion de los años 60 y 70 con la comodidad y la ergonomía de un reloj moderno. Además, la marca ha creado versiones de 46, 44, 42 y 36 mm con carátulas y correas de colores que van de lo más sobrio a lo más casual y divertido. Así que seguro encontrarás una que se ajuste a tu personalidad.

Breitling SuperOcean Slow Motion 1965
Un SuperOcean Slow Motion de 1965.

Si bien el SuperOcean apareció en 1957 como un reloj de submarinismo, sus herederos de 2022 van más allá y son perfectos para practicar surf, nadar, bucear o hacer cualquier actividad acuática. Por supuesto, los puedes utilizar en tierra firme y, por qué no, hasta con un atuendo más formal. Además de las correas de caucho, varias referencias se pueden adquirir con el nuevo brazalete metálico de tres eslabones. Tanto la correa como el brazalete tienen un cierre mariposa para hacer microajustes de 15 mm y así facilitar su uso sobre la ropa y el traje de buceo.

Breitling SuperOcean group 2
Dos nuevos modelos SuperOcean de Breitling.

Son relojes herméticos hasta 300 metros de profundidad, con manecillas e índices recubiertos de Super-LumiNova. El bisel giratorio unidireccional tiene incrustaciones de cerámica y es bidireccional con un bloqueo patentado en los modelos de 46 mm. Están equipados con el Calibre 17 de Breitling, que garantiza 38 horas de reserva de marcha.

Breitling SuperOcean 3
Los SuperOcean son perfectos para bucear, surfear o nadar.

Como decíamos, el diseño retro de estos SuperOcean se basa en el modelo Slow Motion que siguió al primer cronógrafo de la colección, la referencia 807. Los SuperOcean originales se distinguían por sus marcadores de hora circulares y triangulares sobredimensionados, que los hacían muy legibles bajo el agua, así como por el bisel giratorio cóncavo.

Breitling SuperOcean 2
Y también para lucirlos en la playa.

Para el Slow Motion, Breitling buscó mejorar aún más la lectura de la duración de la inmersión y eliminó los elementos superfluos. Sustituyó el segundero central del cronógrafo, innecesario para los buzos, por un minutero central que indicara los minutos que dura la inmersión. El nombre Slow Motion se debe a que el minutero tardaba una hora en hacer una rotación completa de la carátula.

Breitling SuperOcean 1

El Slow Motion también tenía un anillo de alto contraste con la escala de minutos en la carátula. Los índices se convirtieron en unos gruesos bastones luminiscentes. Ya que el minutero central se movía lento, era difícil saber a simple vista si el cronógrafo estaba funcionando. Por eso, Breitling creó un indicador redondo a las 6 horas que se ponía amarillo cuando el cronógrafo se ponía en marcha, negro con un pequeño punto amarillo si estaba en espera y totalmente negro si estaba parado.

Varias de estos detalles están presentes en los nuevos SuperOcean, con una estética más actual. Cuentan con la escala de minutos de alto contraste y el minutero cuadrado del Slow Motion, aunque la manecilla central nuevamente indica los segundos y no los minutos. Precisamente el segundero tiene un círculo cerca de la punta que hace referencia al indicador de marcha de las 6 horas al que nos referimos antes.

En el tamaño de caja de 46 mm, el SuperOcean está disponible en acero con carátula negra o azul, y brazalete de acero o correa de caucho en los mismos colores.

Breitling SuperOcean 44 mm 6
El SuperOcean de 44 mm en bronce.

En 44 mm hay cuatro versiones en acero con carátula negra, azul, turquesa o verde, y brazalete de acero o correa de caucho negra, azul o verde. Asimismo, existe un reloj con caja de bronce, carátula marrón y correa de caucho color chocolate.

El tamaño con más iteraciones es el de 42 mm. Para empezar, hay tres modelos en acero con esfera negra, azul o plata, y brazalete de acero o correa de caucho negro o azul.

Luego hay una versión de 42 mm con caja de acero y oro rojo de 18 quilates, carátula negra y correa de caucho también negra. Además, hay un SuperOcean del mismo diámetro en bronce con carátula y correa de caucho verdes. Y el SuperOcean Automatic 42 Kelly Slater es una edición limitada a 1,000 ejemplares con caja de acero, carátula naranja y correa de caucho verde, hecha en colaboración con Kelly Slater, campeón de surf y miembro del Breitling Surfers Squad.

Breitling SuperOcean 42 mm 4
El SuperOcean de 42 mm en acero y oro rojo de 18 quilates.
Breitling SuperOcean 42 mm 5
El SuperOcean de 42 mm en bronce.
Breitling SuperOcean 5
El SuperOcean Automatic 42 Kelly Slater.

Finalmente, se lanzaron tres modelos de 36 mm en acero con carátula blanca, turquesa o naranja, y brazalete de acero o correa de caucho blanca, turquesa o naranja.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Breitling consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Más joven que nunca: el Navitimer de Breitling estrena colores y tamaños en su 70 aniversario

 

Notas relacionadas