Los relojes Breguet son herederos del legado de Abraham-Louis Breguet. Considerado el mejor relojero de la historia, Abraham-Louis no solo fue un genio de la mecánica, sino también del diseño. Muchas de sus innovaciones en ambos campos, surgidas en los siglos XVIII y XIX, se mantienen vigentes hoy en día entre las Casas de Alta Relojería. Algunos ejemplos son la espiral Breguet, el tourbillon, las cifras Breguet o las carátulas con decoración guilloché de plata u oro.
Así que cuando Breguet lanza nuevos modelos, hay que disfrutarlos. Y más si pertenecen a la colección Classique, que cumple con los ideales de precisión, claridad y líneas elegantes de la marca. Te invitamos a conocer el Classique Dame 8068 para dama y el Classique Calendrier 7337 para caballero.
Classique Dame 8068
Disponible en una caja de 30 mm en oro blanco u oro rosa de 18 quilates, este reloj exquisito apuesta por la versatilidad. Breguet desarrolló un mecanismo que permite el intercambio fácil de las correas, sin que tengas que usar herramientas. Basta con presionar un pulsador y listo. Por ello, viene con tres opciones de pulsera: tela satinada negra, piel de aligátor color turquesa o púrpura de Bizancio, en el caso de la versión de oro blanco, y tela satinada negra, piel de aligátor color azul pavorreal o frambuesa, en el de la versión de oro rosa.
La carátula es una maravilla. Combina nácar con un finísimo guilloché en el centro que ha sido realizado por los artesanos de la firma. Se complementa con cifras y manecillas azuladas á pomme tipo Breguet, y una placa ovalada con el logotipo de la marca en la posición de las 12 horas. El bisel y las asas están engastados con 64 diamantes talla brillante, mientras que la corona, que antes tenía un zafiro azul, ahora lleva un diamante cabujón.
Las propietarias de un Classique Dame 8068 pueden estar seguras de que su reloj está equipado con un mecanismo de extraordinaria calidad. Se trata del calibre 537/3 de cuerda automática, con tecnología de silicio, un material antimagnético, resistente a la corrosión y al desgaste, y que mejora la precisión. Su masa oscilante de platino está decorada con guilloché y garantiza 45 horas de reserva de marcha.
Classique Calendrier 7337
La excelencia artesanal de Breguet se sublima en este reloj con complicaciones muy útiles, como el día de la semana y la fecha, que se muestran en unos arcos situados a las 2 y las 10 horas. El contraste del fondo azul y los números blancos asegura una buena legibilidad. A las 12 h está la indicación de las fases de luna, donde el cielo con estrellas está cubierto de una laca azul compuesta de escarcha y sirve de telón de fondo a una luna de oro martillada a mano.
La subcarátula descentrada de horas y minutos está decorada con guilloché Clous de Paris, salvo en el disco de los números romanos y la escala de minutos. Cuenta con un pequeño segundero, manecillas à pommé tipo Breguet en acero azulado y un motivo de grano de cebada circular. Con respecto a la caja, mide 39 mm, está disponible en oro blanco u oro rosa de 39 mm, y se complementa con una correa de piel de aligátor azul o marrón.
Al Classique Calendrier 7337 lo impulsa el mecanismo calibre 502 de cuerda automática y solo 2.4 mm de grosor, uno de los más delgados de Breguet. La masa oscilante de oro blanco tiene un motivo de grano de cebada de forma circular, mientras que los otros componentes lucen acabados achaflanados y Côtes de Genève. Por supuesto, también tiene tecnología de silicio. Todo en estos relojes es clásico, sí, pero muy contemporáneo.
Para disponibilidad de piezas de Breguet, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.