Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597 05

Tradition Quantième Retrograde 7597: una nueva maravilla con el apellido Breguet

Cualquier lanzamiento de Breguet es una gran noticia para los amantes de la alta relojería. El nivel técnico, artesanal y de innovación de esta marca es digno de Abraham-Louis Breguet, uno de los mejores relojeros de la historia o, simplemente, el mejor. Desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX, Breguet revolucionó el oficio con un gran número de innovaciones que todavía se usan hoy en día. La más famosa es el tourbillon, pero también estuvieron la espiral de curva Breguet o el parachute para proteger los componentes más delicados del mecanismo, entre muchas otras.

Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597 03

Con la nueva versión del Tradition Quantième Retrograde 7597, uno siente que está viendo justo lo que monsieur Breguet hubiese creado de haber vivido en esta época. En buena medida, esto se debe a que los relojes de la colección Tradition incluyen elementos basados en las creaciones de aquel genio. En este caso, la forma de los puentes, el paracaídas y la dimensión del volante y las ruedas se inspiran en los relojes de suscripción y tacto creados por Abraham-Louis.   

Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597 01

Lo novedoso del Tradition Quantième Retrograde 7597 es la combinación del azul de las funciones y el gris antracita del movimiento, una apuesta cromática muy en tendencia e idónea para la caja de 40 mm de diámetro en oro blanco. La carátula se distingue por dejar al descubierto piezas clave del calibre 505Q de manufactura, como el volante que oscila a una frecuencia de 3 Hz.

Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597 02

A las 12 horas está la subcarátula descentrada de horas y minutos en oro y con decoración guilloché Clous de Paris hecha a mano. Se fija con tres tornillos, al igual que los antiguos relojes Breguet. Junto con el guilloché, las agujas estilo pomme y los números romanos, también presentes en este modelo, eran parte fundamental de la identidad forjada por Abraham-Louis.

Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597 04

El Tradition Quantième Retrograde 7597 tiene la función de fecha retrograda, de la que Abraham-Louis fue pionero. La vemos en un sector de 180 grados en la mitad inferior de la carátula, con un revestimiento azul similar al de la sub-carátula de horas y minutos. Los números transferidos plateados tienen un acabado espolvoreado y están separados por unos cabujones de oro. La marca creó una aguja de acero azulado de múltiples niveles para superar la distancia entre el centro y la indicación de fecha retrógrada, que se ajusta con el pulsador de las 10 horas.

Breguet Tradition Quantième Retrograde 7597 06

Solo hay que darle vuelta a la caja para volver a quedar boquiabiertos con la visión del mecanismo. La forma de la masa oscilante de oro del movimiento de carga automático evoca el reloj Perpétuelle creado por Abraham-Louis Breguet en 1780. Al mismo tiempo, la firma usa silicio para el escape de áncora en línea invertido, las asas y la espiral. Este material de alta tecnología es resistente a la corrosión y al desgaste, es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la cronometría del reloj. El reloj se complementa con una correa de piel de aligátor azul noche con hebilla de oro.

Ficha técnica

Caja: 40 mm, oro blanco

Movimiento: mecánico automático

Calibre: 505Q de manufactura

Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora

Reserva de marcha: 50 horas

Funciones: horas, minutos, fecha retrógrada

Carátula: azul de oro con terminados guilloché a mano y arquitectura esqueletada.

Correa: piel de aligátor azul noche

Hermeticidad: 30 metros.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Breguet consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Breguet celebra 220 años del tourbillon con una edición limitada

Notas relacionadas