El magnetismo es uno de los principales rivales de la precisión. En la actualidad contamos con relojes dotados de materiales internos no metálicos que le compensan así como de aislantes que protegen de estos campos.
Tu reloj está expuesto al magnetismo en escenarios que ni te imaginas. Por ello te explicamos brevemente qué debes hacer para saber si tu reloj está magnetizado.
Continúa con: cómo saber que mi reloj necesita servicio
¿Cómo resolver el problema del magnetismo en tu reloj?
Sitúalo a un compás no electrónico, si la aguja comienza a moverse deberás llevarlo al centro de servicio. En donde aplicarán una fuerza contraria para restaurar su marcha y verificar que esté trabajando en óptimas condiciones.
Diferencia entre un reloj de cuarzo magnetizado y uno manual o automático
En el primer caso, un quartz trabaja a diferente frecuencia y el oscilador es totalmente diferente. Si acercas un imán, teléfono celular o elemento magnético al reloj éste se detendrá, lo notarás en el segundero. Al quitar el imán del mismo, todo continuará de manera regular.
En un reloj mecánico, de cuerda manual o automática la espiral –pieza esencial del órgano regulador– puede colapsar, por lo que en una gran cantidad de ocasiones podrás desmagnetizarlo con una máquina. En otros casos el daño deberá ser reparado desde el interior, por lo que acudir con un relojero certificado es lo más recomendable.
¿Cuánto magnetismo afecta mi reloj?
El magnetismo se mide en Gauss, por lo que debajo de los 60 Gauss no debes preocuparte. Si un campo es superior, deberás revisar tu reloj.
¿A cuánto equivale un Gauss?
Televisor = 40 Gauss
Teléfono celular = 85 Gauss
Radio portátil = 120 Gauss
Imán de bolso = 120 Gauss
Puerta de refrigerador = 850 Gauss.
Síguenos en Facebook
Te invitamos a agendar una cita en nuestro Centro de Servicio Autorizado para cotizar el mantenimiento adecuado para tu pieza.