Un reloj de buceo es mucho más que un indicador de tiempo, se trata de un instrumento de uso profesional que puede salvarte la vida.
Su precisión es un must, pero también influyen sus características elementales, chécalas aquí.
Cómo funciona el bisel de un reloj de buceo
Sin importar la marca, todos los relojes profesionales de buceo cuentan con un bisel unidireccional graduado con escala de 60 minutos. Ya sea que éste se ubique por fuera de la caja, o de manera interna “inner bezel”, se leen exactamente igual.
El bisel unidireccional se refiere a que sólo puede girar en una dirección, o sea: contraria a las manecillas del reloj (siempre). A fin de evitar que el buceador se confunda con la lectura del tiempo de inmersión que le resta según su buceo a realizar.
Parada de descompresión
Son detenciones de seguridad a cierta profundidad para reducir la cantidad residual de nitrógeno o helio que se acumula en el tejido humano. Estas paradas son determinadas por tu tabla de buceo PADI o por tu computador. Puedes encontrar biseles que destacan los primeros 15 minutos para esta función, o algunos que la hacen notar cada 5 minutos en el total del bisel.
Parada de seguridad: si es buzo inexperto se recomienda muchísimo contemplarlo, a fin de evitar ascensos acelerados. A los 3 o 5 metros de la superficie el buzo debe detenerse y mantenerse estable por el periodo que su instructor indique. Si su buceo contempla profundidades de 30 metros o más, es obligatorio realizarla.
Ejemplo: mi próxima inmersión dura 30 minutos
Calcular el tiempo en el que me voy a sumergir y ajustar en cuestión al momento en el que planeo mi ascenso. Coloca el indicador principal del bisel al mismo nivel de la manecilla de los minutos. De esa manera podrás determinar el tiempo que has pasado sumergido y el momento en el que deberás salir del agua.
Postdata: en este momento se lleva a cabo #ChroniclesOfDiveMasters en nuestra flagship boutique de Luxury Avenue. Toda la información con nuestro Concierge: (998) 109 0940.