La marca independiente Chronoswiss celebra 40 años en 2023 y aprovecha este importante aniversario para reinventar el Delphis, uno de los modelos más emblemáticos de su historia. Es la primera vez que la Casa recurre a su patrimonio para dar nueva vida a un icono de su pasado. Pero, como podrás ver, esta excepción a la regla vale mucho la pena.
La nueva versión del Delphis se llama Oracle. Su caja mide 42 mm y está hecha en oro rojo de 18 quilates. Del reloj original, se ha conservado la doble complicación. Así es que vemos una hora saltante digital en una ventanilla situada a las 12 horas y un minuto retrógrado indicado por una aguja central que recorre una escala de 180 grados en la parte superior de la carátula. Además, despliega un pequeño segundero en una subcarátula ubicada a las 6 horas.
A la manera de Chronoswiss, la decoración del Delphis Oracle es simplemente excepcional. La marca combina dos técnicas que se han convertido en su sello: guilloché manual y esmalte al fuego. En la parte superior de la carátula hay una media luna curvada de oro de 18 quilates realizada por el orfebre. Ahí se puede ver un hermoso patrón de guilloché con un efecto tridimensional que la firma ha realizado en sus talleres, como ocurre con todas sus piezas que presentan este tipo de ornamentación.
Además, se han aplicado siete capas de esmalte azul translúcido que se extienden sobre la media luna curvada dorada. Este proceso es bastante complejo, ya que el esmalte debe ajustarse perfectamente a la curva de la media luna guilloché y tener el mismo grosor y densidad en toda la superficie. El trabajo de esmaltado y pulido es igual de exigente, pues el resultado debe ser perfectamente homogéneo para resaltar cada matiz y cada detalle que crea el guilloché.
Por cierto, el pequeño segundero de las 6 horas, hecho en oro macizo, también tiene microguilloché realizado a mano y esmalte al fuego azul translúcido. Chronoswiss lo llama «OVNI» porque parece flotar sobre la carátula base de color antracita, lo que realza el efecto tridimiensional. En la parte inferior vemos dos grandes puentes continuos que le dan al Delphis Oracle una geometría escultural y atrevida poco común. El reloj tiene un nuevo mecanismo. Se trata del calibre C.6004 automático, chapado en rutenio, con un rotor esqueletizado y una decoración que recuerda al guilloché de rayos de la Casa. Por todo lo anterior, es obvio que se trate de una edición limitada a 50 piezas.
Para disponibilidad de piezas de Chronoswiss, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.