Chronoswiss relojes artesanía color

¿Por qué son tan especiales los relojes de Chronoswiss?

Quizá se haya sentido atraído por sus brillantes colores o por su diseño inigualable. De igual manera, si usted está leyendo estas palabras, es porque ha sido testigo del espíritu visionario y la inagotable pasión de Chronoswiss. No únicamente se distingue por sus colores eléctricos y vibrantes, así como su forma única de vivir la relojería, sino por la maestría técnica y artesanal en cada una de sus piezas, como el guilloché hecho a mano. Como resultado, la firma está respaldada por los más altos estándares suizos de relojería, los cuales se manifiestan en cada uno de sus disruptivos y modernos relojes mecánicos.

Chronoswiss relojes 1

La historia de Chronoswiss comenzó a escribirse en Munich, cuando, a pesar del éxito de los relojes de cuarzo, Gerd-Rüdiger Lang apostó por los mecanismos de cronometraje en 1983. Desde el lanzamiento de su primer reloj, un cronógrafo mecánico con indicación de fase lunar y fondo de cristal de zafiro transparente, así como con el primer reloj de pulso fabricado en serie con una carátula tipo regulador, la firma ha consolidado su lugar en la relojería. ¿El secreto? Su incansable sentido de innovación; prueba de ello la tecnología del recubrimiento de PVD y TLC con la que actualmente continúa con su inventiva de nuevos colores.

Chronoswiss relojes 2

Ya sea que visite su taller en Lucerna, el cual está abierto al público para todo aquel que desee apreciar el extraordinario trabajo de los maestros artesanos, o que se sumerja en cada una de sus colecciones – Tourbillon, SkelTec, Open Gear, Flying, Heritage, Classic, Sirius, Space Timer y Artist Collection – bastará para que Chronoswiss se convierta en una de sus marcas favoritas.

Diseño

Chronoswiss_Open-Gear-Flying-Tourbillon-Sunset

Altamente reconocible, su valor estético radica en su creatividad infinita. Asimismo, cuenta con códigos característicos como la carátula tridimensional, los engranes abiertos, el bisel estriado y la corona tipo cebolla. Además de estar a la vanguardia en el uso de materiales, las habilidades artesanales que se exhiben en las carátulas esmaltadas y el guilloché hecho a mano demuestran la pasión y la especialización que inspiran a los maestros del taller en Lucerna a crear relojes estéticamente extraordinarios.

Regulador

Chronoswiss-Flying-Regulator-Open-Gear-Pink-Panther

La precisión es el atributo más perseguido en la historia de la relojería. Para Chronoswiss, esto se tradujo en presentar el primer reloj de pulso fabricado en serie con una carátula tipo «regulador». Así, en 1987, la firma utilizó una manecilla grande para la indicación de minutos y separó las indicaciones de horas y segundos gracias a un regulador legible y fácil de usar.

En cuanto a modelos más recientes, en 2016, presentó el Flying Regulator Manufacture, el primer diseño tridimensional con indicadores de tipo regulador, seguido del Flying Grand Regulator Skeleton y el Flying Regulator Open Gear Anniversary Edition con una carátula con grabado guilloché hecho a mano. Asimismo, con el Open Gear ReSec, lanzó el primer regulador con segundero retrógrado, mientras que, en el año 2000, presentó el Regulator con Tourbillon, el primer tourbillon del mundo con una carátula tipo regulador y una jaula con tourbillon volante, seguido del Regulator con Tourbillon tipo esqueleto. Sin duda, un elemento antiguo, utilizado anteriormente en cronómetros marinos, radiodifusión y relojes de pared, que la firma ha incorporado y dominado con maestría.

Atelier Lucerna

Chronoswiss artesanía 1

Si usted es amante y conocedor del universo relojero, especialmente de la alta relojería, sabe que son muchos los factores que influyen en su valor. Indiscutiblemente, uno de ellos es la artesanía. Detrás de este oficio, hay maestros artesanos que le dedican su tiempo y sus manos a cada pieza, perfeccionando los amplios conocimientos y expertise que amerita cada técnica. El grabado guilloché hecho a mano, las técnicas de esmaltado y de tipo esqueleto son las principales especialidades de la firma, siendo en su taller en Lucerna donde la magia sucede.

Esqueletado

Chronoswiss_artesanía_1803_333_HR

Apreciar el interior de un reloj, es decir, su esqueleto, es una de las grandes maravillas que respalda los complejos procesos de fabricación y artesanía de las manufacturas. Detrás del movimiento que se exhibe en la carátula o se asoma a través del cristal de zafiro, hay un técnica muy especializada con rigurosos procesos, como la reducción del tamaño y la masa del calibre, así como el calibrar las tolerancias para que la precisión no se vea afectada. En Chronoswiss, la técnica tipo esqueleto consiste especialmente en resaltar elementos clave como trenes de engranes abiertos, eliminar y simplificar el mecanismo hasta donde sea posible, así como utilizar materiales contrastantes en relojes extremadamente transparentes. Júzguelo usted mismo, el resultado siempre es fascinante.

Guilloché

¿Por qué son tan especiales los relojes de Chronoswiss?

Si alguien le pregunta cuáles son algunas de las características más destacadas de la firma, su respuesta necesariamente debe incluir el grabado guilloché hecho a mano, el cual es elaborado por un maestro artesano especialista, apoyado con una máquina de torneado con casi cien años de antigüedad. Tal como sucede con las artesanías, no hay dos carátulas iguales. Asimismo, la firma utiliza esmalte Grand Feu u otros materiales innovadores para otorgarle a estas carátulas un “brillo emocional”. Uno de los aspectos más interesantes es que, a pesar del dominio del equipo que trabaja en el taller de Lucerna, cada nuevo modelo representa un desafío. De esta manera, cada vez que se sorprenda por el grandioso efecto de color o la profundidad de las ondas en un nuevo patrón de guilloché hecho a mano de la firma, sabrá que es resultado de un dedicado y detallado proceso artesanal que se realiza exhaustivamente a cada pieza.

Esmalte

Chronoswiss artesanía color

Si creía que el esmaltado es un proceso sencillo, ahora sabrá que no es así. Cualquier coleccionista desea que su reloj conserve su brillo durante mucho años, e incluso generaciones. Y es que, para que la carátula se mantenga intacta, es necesario sellarla en un horno a 1000 ° C. Además, para que las carátulas estén completa y perfectamente lisas, el sellado puede requerir múltiples intentos, especialmente si tomamos en cuenta que cada una de ellas puede contar con 6 o 7 capas de polvo de vidrio transparente o de color.

Y usted, ¿qué modelo de Chronoswiss desea incluir a su colección?

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Chronoswiss, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Open Gear Purple Haze de Chronoswiss: así es el reloj más atrevido de 2022

Notas relacionadas