Breitling es una de las marcas más buscadas en Estados Unidos y lo será aún más gracias a este increíble lanzamiento. La NFL (National Football League) inició su temporada 2024-2025 este mes de septiembre, y con ella la emoción total y la atención de nuestro vecino del norte.
Si bien la cultura deportiva en Estados Unidos tiene alcances globales, en territorio propio se puede comparar con una religión; el domingo es el día más esperado por los aficionados a la práctica deportiva más popular de este país, y el inicio del calendario es celebrado en cada uno de sus rincones. La NFL es un gigante deportivo, que abarca 32 equipos en todo Estados Unidos y alberga lo que bien podría ser el evento deportivo de un solo día más grande del mundo: el Super Bowl.
A principios de septiembre Breitling anunció una nueva asociación a largo plazo con la NFL (la primera vez que la NFL se asocia con una marca suiza de relojes de lujo), y para dar inicio a esta nueva colaboración, la marca presentó no una, sino 32 variantes individuales de carátula Chronomat B01 42 de edición limitada para honrar a cada equipo de la liga.
Con una amplia gama de combinaciones de colores del equipo sobre una de las plataformas de relojes deportivos más distintivas y versátiles de la marca, la colección Breitling Chronomat NFL de edición limitada ofrece a los fanáticos del fútbol americano un artículo excepcionalmente robusto, atemporal y de lujo para evidenciar su preferencia deportiva.
En términos de diseño de caja, los modelos de la Breitling Chronomat NFL Collection son casi idénticos a sus homólogos estándar de Chronomat: caja de 42 x 15.1 mm de acero inoxidable. Al igual que el cronógrafo Chronomat estándar, la Colección Chronograph NFL ofrece una resistencia al agua de 200 metros.
Las carátulas son el elemento que define el carácter de cada modelo de la colección Breitling Chronomat. Las 32 variantes disponibles, utilizan gran parte del diseño estándar de Chronomat: los índices de bastón pulidos, las manecillas de paleta facetadas y el anillo exterior de los capítulos en relieve de dos lados son todos sellos distintivos de Chronomat. Además, cada modelo de la línea opta por totalizadores plateados semimate con efecto azurage parcial hundidas y un tratamiento plateado a juego para el anillo exterior. Cada modelo se diferencia presentando la superficie del dial en el color principal de un equipo determinado, utilizando el color secundario del equipo para las manecillas del cronógrafo y añadiendo el logotipo del equipo en el centro del dial destinado a la indicación de segundos a las 9 en punto.
Motor – movimiento
Cada uno de los 32 modelos de la colección Breitling Chronomat NFL utiliza el movimiento de cronógrafo automático Calibre 01, un robusto motor de manufactura que ofrece 70 horas de reserva de marcha, precisión de cronómetro certificada por el COSC, y una frecuencia de 28.800 a/hora. Cuenta con sistema de accionamiento del cronógrafo por rueda de pilares y embrague vertical. Finamente decorado, la maquinaria del reloj es visible a través del fondo de cristal de zafiro del reloj, que se destaca con un grabado a láser del logotipo de la NFL.
Breitling ofrece cada modelo de la colección Chronomat NFL con la opción de elegir entre brazalete rouleaux en acero inoxidable o una correa desplegable de caucho negro. Las superficies principales cepilladas verticalmente, los eslabones finos y pulidos, los chaflanes exteriores pulidos y el cierre desplegable de mariposa oculto están ejecutados de manera impresionante, pero lo que realmente destaca de esta pulsera es su ergonomía. Gracias al perfil ovalado de los eslabones, la zona de contacto del brazalete en la muñeca es mucho más pequeña que un diseño de eslabones convencional, lo que genera una experiencia de uso más ligera y transpirable. Para la correa de caucho, Breitling emula este patrón distintivo de rouleaux, hasta los eslabones de acento simulados de caucho pulido para romper la textura predominantemente tejida. Aunque es una correa con mucho carácter y comodidad.
Edición Limitada, ¿muy limitada?
Sólo se fabricarán 104 ejemplares de cada uno de los 32 modelos de la Breitling Chronomat NFL Collection, por lo que si deseas llevar el logotipo de tu equipo favorito en la muñeca tendrás que apurarte.