Bovet da inicio a una serie de relojes que lleva por nombre Leyends of Mexico, y que rinde homenaje a una cultura altamente reconocida por la Maison relojera, particularmente por su propietario, Pascal Raffy.
Manufacturado como pieza única, presenta una imagen pintada a mano (más de 80 horas de trabajo) por los artesanos de Bovet que muestra a Miguel Hidalgo en un paisaje de cielo azul y montañas, con una mirada llena de esperanza mientras sostiene el estandarte del Virgen. Esta imagen es el espejo de su compromiso con la justicia y su inquebrantable espíritu de libertad que lo llevó a desafiar el dominio español en México.
Bovet es reconocida por sus trabajos bespoke, ejemplo de ello los relojes para el Rolls-Royce Boat Tail, así como los relojes Owo Residences by Raffles, y una vez más demuestra su capacidad para realizar trabajos especiales con el lanzamiento de Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo.
Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo
La pieza única se presenta en la caja Amadéo Amadé Tourbillon, una referencia que debutó en 2013 y que se ha convertido en un icono de ejecución artesanal dentro de Bovet. El movimiento tourbillon cuenta con 7 días de reserva de marcha y en su totalidad es fabricado dentro de la manufactura. Asimismo, el movimiento está totalmente grabado a mano (80 horas), haciendo juego con la caja de oro de 18 quilates (100 horas).
Los artesanos de Bovet cuentan con un taller específico para el grabado a mano, así que trabajan en cada componente embelleciéndolo con un nivel de maestría artística. La cantidad de tiempo varía: para un componente simple, el acabado puede llevar 20 minutos, mientras que para los puentes del tourbillon de este reloj, un artesano necesita más. más de un día completo para redondear, biselar y pulir cada detalle.
Dotado del sistema Amadéo, este reloj se puede llevar en tanto en la muñeca mediante una correa de piel de cocodrilo, reloj de bolsillo con cadena y como reloj de mesa. Este sistema es exclusivo de Bovet y fue patentado en 2010 después de siete años de investigación y desarrollo.
La impresionante e inspiradora pintura en miniatura de Miguel Hidalgo sosteniendo el estandarte de la Virgen le llevó al maestro esmaltador de Bovet más de 80 horas de pintura a través de un microscopio. La atención al detalle es notable y se aprecia mejor mirando la pintura a través de una lupa.
“Estamos encantados de trabajar en este apasionante proyecto. Nos especializamos en personalización y colaborar en un reloj que rinde homenaje al legendario Miguel Hidalgo y Costilla, el padre reconocido de la gran nación mexicana, es un privilegio increíble para Bovet. Un faro de esperanza y un símbolo de resiliencia para el pueblo mexicano, Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo es verdaderamente un reloj único que representa el pináculo de la alta relojería y los oficios artísticos”: Pascal Raffy, propietario de Bovet.
- Caja: de oro rosa de 18 quilates con grabado a mano
- Movimiento: mecánico de cuerda manual con tourbillon de 60 segundos
- Carátula: esqueletada y descentrada con motivo en miniatura de Miguel Hidalgo en esmalte, agujas tipo hoja de oro rosa, tourbillon a las 6 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero en el tourbillon e indicador de reserva de marcha
- Correa: piel de aligátor con hebilla desplegable de oro de 18 quilates grabada a mano; sistema de cadena y base para reloj de mesa.
¿Quién fue Miguel Hidalgo y cuál fue su importancia para la Independencia de México?
Miguel Gregocio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato, fue un sacerdote, académico y militar, es considerado como el Padre de la Patria, pues destacó iniciando la primera etapa de la Guerra de Independencia de México con el reconocido Grito de Dolores. Dirigió militar y políticamente la primera parte del movimiento independentista pero, tras algunas derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a Chihuahua, donde fue fusilado el 30 de julio de ese año.
Miguel Hidalgo fue educado en el Seminario de San Nicolás Obispo y en el Colegio de San Francisco de Valladolid en el otrora Reino de México. En 1778 fue ordenado sacerdote y durante años sirvió a diversas comunidades del norte del país. La madrugada del 16 de septiembre de 1810, desde la pequeña iglesia de Dolores, Miguel Hidalgo proclamó el famoso “Grito de Dolores”, que llamó al pueblo mexicano a levantarse contra la opresión colonial. Acompañado del estandarte de la Virgen de Guadalupe, como figura central de la fe católica, símbolo de identidad y devoción para muchos mexicanos, Hidalgo buscó unificar a la población y crear una resistencia a las injusticias cometidas. Este llamado despertó a personas de todas las clases sociales, abogando por la igualdad y justicia.
Definitivamente veremos más piezas homenaje a nuestra cultura, por lo que agradecemos a Bovet por inspirarse en los sucesos y en los personajes más importantes de México.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Bovet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.