Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue retoma los códigos de un Submariner del año 58 y los renueva para entregarnos un verdadero objeto de deseo: must have para la relojería con espíritu vintage, pero renovada con un corazón de altísimas prestaciones.
Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue,
bajo la lupa
Su nombre es producto del año de su creación: 1958, cuando la marca presentó su primer reloj con hermeticidad a 200 metros con la referencia 7924 Big Crown. En 1969, Tudor presentó un reloj de buceo con carátula y bisel azul, consagrando a la casa relojera como punta de lanza para esta estética. El Black Bay Fifty-Eight Navy Blue sigue esta tradición con su dial azul marino y su bisel. Pero, además, la complementa con correa hecha de un material táctil sintético, sumada a una de tela y al famoso brazalete de acero inoxidable.
La correa Jacquard celebra 10 años en Tudor, siendo una de las características de la marca. Tejida en Francia en telares Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St-Etienne, su calidad de fabricación y comodidad en la muñeca son únicas.
Este motor de manufactura muestra las funciones de horas, minutos y segundos. Se trata de un robusto movimiento con rotor en monobloque de tungsteno escalado y satinado, que incorpora detalles pulidos con chorros de arena, así como puentes y platina pulidos y decorados a láser.
Incluye tecnología de silicio en la fabricación de la espiral y es certificado por el COSC Swiss Official Chronometer Testing Institute, a un rendimiento que va más allá de los estándares establecidos por este instituto independiente, pasando de los -4 y +6 segundos de desviación diaria a los -2 y +4 con el reloj ensamblado. Ostenta una reserva de marcha de 70 horas a 4 Hz.
Tudor Black Bay Fifty-Eight “Navy Blue”, ficha técnica
- Caja: 39 mm de acero inoxidable 316 con acabados pulidos y satinados; bisel unidireccional de acero con disco de aluminio anodizado y corona a rosca
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: MT5402 de manufactura con certificación COSC y espiral de silicio
- Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/hora
- Reserva de marcha: 70 horas
- Carátula: azul en domo, agujas Snowflake y recubrimiento luminiscente Super-LumiNova grado A
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Correas: tela Jacquard azul de becerro, tacto suave y brazalete de acero inoxidable
- Garantía: cinco años, transferible, sin necesidad de registro o mantenimiento periódico.
Continúa con: cómo elegir el reloj de buceo ideal.
Síguenos en Instagram
Tudor es una marca de gran legitimidad y contamos con un catálogo excepcional de relojes Black Bay, así como otras colecciones. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 la disponibilidad de ésta y otras referencias.