La fascinación de la alta relojería por el Año Nuevo Chino no tiene fin. Ahora es el turno de Arnold & Son, Girard-Perregaux, Hublot y Ulysse Nardin de rendir tributo al Año del Conejo de Agua con un despliegue de creatividad alucinante. En la cultura tradicional china, el conejo se considera sagrado y auspicioso, por lo que 2023 es un año de la suerte. Este animal también encarna la prudencia y la agilidad, mientras que el agua, su elemento asociado, augura longevidad, paz y prosperidad. Y los relojes que verás aquí expresan todo eso con elegancia y mucha gracia.
Arnold & Son
El modelo Perpetual Moon “Year of the Rabbit” es el ejemplo perfecto de la excelencia artesanal y mecánica de la marca que perpetúa el legado del relojero inglés John Arnold. En la carátula vemos un conejo esculpido en oro rosa en una postura de calma, pero a la vez de acecho. Su expresión, su pose y los detalles del pelaje se graban y luego se patinan a mano para conseguir un efecto matizado. El fondo es de aventurina negra. La pagoda rodeada de vegetación y cascadas ha sido pintada a mano con polvo de oro. La extraordinaria luna de relieves pintados está hecha de nácar y gira para revelar la edad del astro nocturno. Gracias a la aplicación de Super-LumiNova, el satélite terrestre se ilumina de noche junto con los elementos acuáticos de la carátula y las ventanas de la pagoda.
Además de su diseño espectacular, el Perpetual Moon “Year of the Rabbit” ofrece una visualización de fases lunares astronómicas tan precisa que solo se desvía un día cada 122 años. Su movimiento calibre A&S1512 de cuerda manual tiene un doble barrilete que ofrece una generosa reserva de marcha de 90 horas. La caja de 41.5 mm en oro rojo viene con una correa de piel de aligátor negra con purpurina y pespuntes de hilo de platino, que además tiene forro en piel de aligátor roja, el color de la suerte según la simbología china. Es una edición limitada a ocho piezas.
Girard-Perregaux
La marca le rinde tributo al Año Nuevo Chino con el espectacular Laureato Absolute Light & Fire. La caja de 44 mm de diámetro está hecha de YAG, un nuevo material policristalino y tráslucido parecido al cristal de zafiro, que permite obtener tonalidades oscuras como el rojo profundo y vibrante de este reloj. El rojo es muy importante en la cultura china y sus celebraciones. Simboliza prosperidad, felicidad, amor y buena suerte. En fiestas especiales se regalan sobres de ese color con dinero para atraer la fortuna y ahuyentar a los malos espíritus.
El YAG ofrece una gran dureza y resistencia a los arañazos, algo que resulta muy conveniente para proteger el maravilloso mecanismo del Laureato Absolute Light & Fire. Se trata del calibre GP01800-1143 automático esqueletizado, que tiene la forma octagonal del famoso bisel de los Laureato. Cuenta con varios componentes calados, como el barrilete y el rotor, lo que permite apreciar su funcionamiento. Además, su decoración es muy especial, pues los puentes y la platina están tratados con NAC e incorporan técnicas como el satinado circular, el arenado y el biselado. La correa de este reloj, del que solo hay 18 ejemplares, es de caucho FKM, un material con mayor flexibilidad y resistencia que el caucho convencional. Además, tiene una cubierta con efecto de tejido.
Hublot
Hublot sabe cómo hacernos sonreír y ahora lo ha logrado con el Spirit of Big Bang Black Ceramic Rabbit, su particular forma de celebrar el Año Nuevo Chino. La marca invitó a la artista china Wen Na a crear un cuadro dedicado al Año del Conejo. Wen visualizó 12 horas dobles de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales y las combinó con elementos tradicionales del Año Nuevo Lunar. Así, en esta explosión visual podemos encontrar un grupo de conejos que sostienen petardos y se divierten con la danza del león y del dragón entre faroles festivos y sobres rojos con dinero. La artista pintó a los conejos con un aspecto lúdico y divertido, lo que se combina a la perfección con el espíritu innovador y pionero de Hublot.
La creación de las carátulas de cada una de las 12 piezas de esta edición limitada fue toda una aventura. Los artesanos de Hublot usan diversos pinceles para pintar la carátula, con algunos detalles logrados con finas pinceladas. El proceso dura más de 40 horas y el resultado es diferente en cada ocasión, por lo que todos los relojes son obras de arte únicas. Además, la representación de los marcadores horarios ha adoptado una expresión artística que deriva de las tradicionales 12 Ramas Terrenales, representando un homenaje a la cultura china. Por último, este modelo mide 42 mm y está hecho en cerámica negra con una correa de tela negra y otra de caucho rojo. Lo impulsa el mecanismo automático HUB1710.
Ulysse Nardin
El reloj Classico Year of the Rabbit es una edición limitada a 88 piezas en la que Ulysse Nardin presume la destreza de sus artesanos. La escena representada en la carátula se logra con esmalte champleve y cloisonné, dos oficios artísticos que requieren de un gran expertise y sensibilidad. Vemos un conejo blanco y otro marrón perfilados en oro sobre un campo con las montañas y la puesta de sol de fondo. La caja de 40 mm en oro rosa de 18 quilates es el marco perfecto para los tonos cálidos de la obra. El reloj está equipado con el mecanismo automático UN-815 con 42 horas de reserva de marcha.
Para disponibilidad de piezas de Arnold & Son, Girard-Perregaux, Hublot y Ulysse Nardin consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.