En SIAR Summer Experience, el salón de alta relojería celebrado en la Ciudad de México, disfrutamos de una fabulosa creación de Arnold & Son. Nos referimos al Double Tourbillon White Gold con carátula de cristal de aventurina azul. Ponerse esta pieza única es como llevar en la muñeca un pedazo de cielo nocturno salpicado de estrellas. El diseño, la mecánica y la ejecución son impecables, como en todos los relojes que elabora esta marca suiza.
Ese espectáculo enmarca una combinación de funciones cuya materialización requiere de una destreza singular. El reloj ofrece un doble huso horario desplegado de una manera realmente elegante y funcional. La hora y los minutos locales se indican en la esfera de ópalo blanco con números romanos situada a las 12 horas, mientras que las horas y los minutos de referencia se pueden consultar en la esfera –también de ópalo blanco– con números arábigos de las 6. Ambas esferas son independientes la una de la otra.
Por supuesto, a esto hay que sumarle los dos tourbillones. El cristal de zafiro del reloj está abombado para darle cabida al relieve de ambos. Se acoplan a unos puentes tridimensionales, esqueletizados, en voladizo y elaborados en oro blanco. Más exquisito, imposible.
La estructura del calibre A&S8513 de carga manual tiene un doble tren de engranajes. Por ello, está dotado de dos barriletes y dos coronas para dos husos horarios. Las esferas de los husos horarios pueden indicar la misma hora, dos horas diferentes o, mientras uno da la hora, el otro cronometra un evento de larga duración. A diferencia de la gran mayoría de los relojes de viaje, el Double Tourbillon White Gold puede seguir los husos con un desfase de 15,30 o 45 minutos.
Al voltear la caja de 43.5 mm de diámetro, se puede apreciar el mecanismo magníficamente decorado con Côtes de Genève rayonnantes en los puentes, platina perlada, ruedas con cerclage y chatones de oro pulidos. Un componente que Arnold & Son destaca es el ancho y elegante muelle de trinquete que impide que los barriletes se desenrollen sin control. Y no pierdas de vista el biselado a mano, el satinado y el pulido espejo de los puentes de tourbillon.
Para disponibilidad de piezas de Arnold & Son consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.