El salón de Alta Relojería Watches and Wonders Geneva 2023 fue la oportunidad ideal para que Arnold & Son nos demostrara, una vez más, su envidiable talento relojero. Las creaciones de esta firma son un tributo a John Arnold, el gran relojero británico que desarrolló algunos de los cronómetros marinos más precisos del siglo XVIII. En esta ocasión, la Casa presentó tres adiciones a su portafolio con un diseño y una técnica espectaculares.
Ultrathin Tourbillon Gold
El ejemplo perfecto del dominio de la mecánica que tiene Arnold & Son. El Ultrathin Tourbillon Gold es uno de los tourbillones más delgados del mundo, con una caja de oro rosa de apenas 8.3 mm de grosor. Presenta una carátula elegante con dos elementos igual de hipnóticos. A las 12 hay una subesfera de horas y minutos en auténtico ópalo blanco que brilla intensamente ante la luz. Mientras tanto, a las 6 está el magnífico tourbillon volante.
Este espectáculo visual es posible gracias el calibre A&S8300, uno de los mecanismos de cuerda manual con tourbillon más finos de la industria. Al reverso, el cliente podrá observar que la jaula del tourbillon se sujeta por un puente en oro amarillo grabado a mano. Su forma triangular evoca al sextante, un instrumento crucial para la exploración marina y un claro homenaje al pasado de Arnold & Son. A pesar de su tremenda delgadez, ofrece 100 horas de reserva de marcha.
Double Tourbillon Jade
La dualidad es el concepto central de este reloj con la carátula hecha en un jade de Wyoming llamado «Apple Green», de un color verde brillante y con ligeras vetas negras, lo que intensifica su profundidad y contraste. Igual de notables son las dos subcarátulas en ópalo blanco inmaculado. A las 12 se encuentra la hora local, que se indica con números romanos, mientras que a las 6 se puede elegir una segunda zona horaria con números arábigos. A diferencia de los relojes de viaje típicos, esta pieza puede seguir zonas horarias compensadas en 15, 30 o 45 minutos, como sucede en ciertos países de Asia Central. Cada indicador de hora tiene un órgano regulador especial y se ajusta con su propia corona.
Sin embargo, Arnold & Son no se detuvo solamente en la complicación de segundo huso horario. A las 3 y a las 9, dos tourbillones giran sobre la placa de la carátula tallada a mano. Cada uno está vinculado a una zona horaria. En su interior alberga el calibre A&S8513 de cuerda manual, que une los tourbillones mediante un puente en voladizo que se encuentra tanto esqueletado como levantado sobre la carátula. Naturalmente, los acabados son de primera categoría con las radiantes Côtes de Genève, el perlado de la platina, el doble acaracolado de los dos barriletes y el pulido de los chatones de oro sostenidos por tornillos azulados. Solo hay dos piezas únicas: una con caja de 43.5 mm en oro blanco y otra en oro rosa.
Perpetual Moon “Year of the Rabbit”
Finalmente, Arnold & Son presentó en Watches and Wonders 2023 su reloj dedicado al año del conejo, un homenaje al calendario tradicional chino que comenzó el sábado 21 de enero de este año. La carátula es el detonante de todo. La marca colocó una gran luna en el paisaje elaborada en nácar con insertos de Super-LumiNova. Se muestra pálida durante el día, pero cuando llega la noche se ilumina de forma exquisita, sumando a los elementos acuáticos del fondo elaborados en aventurina negra.
Sin embargo, el protagonista es el propio conejo. Se trata de una escultura en relieve elaborada en oro rosa macizo de 18K. Todos los detalles observables, desde su expresión hasta su pelaje, se elaboran a mano en un trabajo minucioso y excepcional de los artesanos de Arnold & Son. Su mecanismo es el calibre A&S1512 de cuerda manual, fabricado, decorado y ensamblado en la Manufactura de La Chaux-de-Fonds. Tiene un doble barrilete, como nos ha acostumbrado la marca, y una reserva de marcha de hasta 90 horas.
Para disponibilidad de piezas de Arnold & Son, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.