La carrera más legendaria de la Fórmula 1 se merece un reloj como el Monaco que TAG Heuer acaba de presentar. Con motivo del Gran Premio de Mónaco, que se realizará este 28 de mayo, la marca lanza el primer TAG Heuer Monaco Cronógrafo con la carátula esqueletada en la historia de esta colección. De hecho, son tres modelos de diferentes tonalidades con un look futurista, pero que a la vez conservan la esencia de uno de los grandes iconos de la relojería.
Vale la pena recordar algo sobre su origen. Heuer, como se llamaba la empresa en esa época, introdujo el Monaco en 1969 para presentar el primer mecanismo de cronógrafo automático del mundo, bautizado como Calibre 11 y desarrollado con Buren, Dubois Dépraz y Breitling. El mismo día dio a conocer nuevas versiones de sus modelos Carrera y Autavia equipadas con ese movimiento. No existe otro trío de relojes racing tan importantes como éste.
El Monaco fue el primer cronógrafo automático cuadrado, pero se destacó no solo por eso. También fue la primera vez que una caja con esa forma era resistente al agua. Y tenía otros dos rasgos inusuales: la corona estaba del lado izquierdo y la carátula era de color azul. El actor Steve McQueen, conocido como “The King of Cool” por su estilo impecable, lo lució en la película Le Mans de 1971 y ayudó a que se convirtiera en un objeto de deseo sin caducidad. Puedes leer más sobre la historia del Monaco aquí.
Como mencionamos, el nuevo TAG Heuer Monaco Cronógrafo esqueletado viene en tres colores que hacen muy difícil la elección. Los índices y las manecillas tienen tratamiento de Super-LumiNova. La función de fecha también tiene material luminiscente, lo que es otra primicia de la colección. Con esto se asegura una visibilidad excelente con una estética simplemente espectacular.
Para los que aman el Monaco original, la firma ha creado la versión “Original Blue”, que se inspira en la primera esfera azul del TAG Heuer Monaco de 1969. Los colores azul y rojo aparecen en la carátula. Además, el azul decora la rueda de pilares y los grabados de la masa oscilante del mecanismo.
Para los apasionados de la velocidad está el “Racing Red”, que hace un guiño al ADN de carreras del TAG Heuer Monaco, pues el color rojo a menudo hace referencia a las chispas que sacan los coches en el pavimento de los circuitos. Los toques negros y plateados se aprecian especialmente en la carátula. La rueda de pilares es roja, al igual que los grabados visibles en la masa oscilante, que completan la sensación inspirada en las carreras.
Para los que están dispuestos a ir un paso más allá, la versión “Turquoise” es perfecta. Ofrece una visión fresca y vanguardista del diseño del TAG Heuer Monaco. El atractivo color turquesa, un pequeño guiño a la costa de Mónaco, se aprecia en la carátula, así como en la rueda de pilares y los grabados de la masa oscilante. Es una apuesta atrevida, pero genial y ejecutada impecablemente.
Los tres TAG Heuer Monaco Cronógrafo esqueletado tienen una caja de titanio arenado que los hace muy confortables y ligeros, además de resistentes a los golpes y la corrosión. Están equipados con el mecanismo Heuer 02 de cuerda automática, que garantiza una generosa reserva de marcha de 80 horas, una de las mayores para un cronógrafo en la industria relojera. Entre sus características más destacadas se encuentra también la innovadora correa hecha con una combinación de caucho y cuero para ofrecer una comodidad y un estilo óptimos. Estas correas están disponibles en negro y azul.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.