Piaget Sautoir 2

Exuberancia, extravagancia y extraelegancia: Las creaciones de Piaget para 2023

La creatividad de Piaget está desatada. Este año, la marca vuelve a sus raíces de excelencia relojera y joyera. Varios de sus lanzamientos se inspiran en sus diseños más exuberantes de las décadas de 1960 y 1980. Las nuevas piezas son audaces, creativas, distintivas y originales, como Piaget misma. Irradian una energía singular a partir del dominio de los materiales mediante técnicas artesanales, con lo que se da vida a diseños hermosos y atrevidos que unen el pasado con el presente. Te invitamos a conocerlas.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Obsidiana

Las piedras ornamentales de tonos vivos e intensos son un sello de Piaget. La carátula de este nuevo reloj está hecha de obsidiana y tiene una iridiscencia inherente gracias a las inclusiones que se formaron cuando gotas de líquido sulfuroso rico en minerales quedaron atrapadas en la roca al solidificarse. Estas inclusiones son muy raras y no hay dos piedras iguales. El bisel muestra un abanico de zafiros azules engastados en garras oscuras, que realzan aún más la individualidad de cada reloj.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Obsidiana

La complicación de calendario perpetuo debutó este año en el modelo Polo. El diseño equilibrado y sumamente legible ha sido muy bien recibido por los coleccionistas, que sin duda amarán esta versión.

Aura

Desde 1957, la Alta Relojería y la Alta Joyería se han fusionado en Piaget. Esta combinación alcanzó una nueva cima en 1989 con Aura, un reloj de Alta Joyería con la caja y el brazalete integrados y totalmente engastados con diamantes talla baguette calibrados individualmente. Marcó un nuevo hito en el savoir faire del engaste con la articulación completa y sin costuras del brazalete.

Piaget Aura

La Casa revisita el Aura, pero combinando diamantes con zafiros talla baguette que presentan una hermosa gradación de color. El proceso de diseño requirió más de ocho meses para encontrar y seleccionar exactamente las piedras adecuadas. Las garras ultraplanas proporcionan un engaste invisible en el que la luz impregna la creación. El radiante engaste sol en la esfera ilumina aún más el diseño. El reloj, que requiere más de 260 horas de trabajo de engaste, se presenta en dos tamaños diferentes y dos gradaciones de color únicas. Está equipado con un mecanismo ultraplano de cuerda manual 430P de manufactura.

Palace Décor

Piaget presentó el Palace Décor original en la década de 1960, inspirado en la técnica guilloché de la relojería. Este arte del grabado comienza en una pulsera de eslabones de oro, que un artesano incide hábilmente con la punta afilada de un échoppe, esculpiendo manualmente una multitud de surcos y contornos estilizados, cada uno individual en profundidad y grosor. El Palace Décor es sólo una de las 100 técnicas de grabado diferentes que Piaget ha dominado a lo largo del tiempo, y que pueden engastarse en distintos tipos de brazaletes.

Piaget Palace Decor 1

En 2023, tenemos el privilegio de conocer un nuevo Palace Décor, un reloj brazalete con una llamativa carátula de piedra turquesa azul huevo de petirrojo. Hay otros dos relojes brazalete adicionales, ambos engastados con ópalos y que hacen un guiño al amor de Piaget por la naturaleza. Por ello, uno está grabado con un acabado de corteza y vetas, mientras que el otro adopta un tema escarchado. En estas novedades, las carátulas de piedras ornamentales parecen asimétricas, otra característica de Piaget.

Piaget Palace Decor

Sautoir

Asimismo, la marca ha creado dos sautoirs artesanales realizados a partir de cadenas de oro retorcidas, inspirados en piezas de 1969. El oro trenzado comienza con una sola hebra de alambre que se enrolla alrededor de un mandril para crear una bobina, luego se trenzan meticulosamente a mano uno a uno y se les da forma de eslabones armoniosos y homogéneos, antes del montaje final. El proceso completo dura no menos de 130 horas, y cada cadena es totalmente única.

Piaget Sautoir 3

Un sautoir de estilo borla está engastado con una esmeralda zambiana oval cabujón de 25.38 quilates, a juego con una carátula de forma ovalada, una forma característica de Piaget de los años 1960.

Piaget Sautoir

El otro rodea de oro retorcido la carátula, que cobra vida gracias a la decoración Palace, epítome del savoir faire del oro Piaget.

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Piaget, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Denle la bienvenida al primer Polo Calendario Perpetuo Ultraplano de Piaget

Notas relacionadas