¡Qué buen comienzo de 2023 ha tenido la relojería! A los grandes lanzamientos que hemos visto hasta ahora, se suma una sorpresa de Piaget. Nos referimos al Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano, el primer modelo de la emblemática colección Polo que incluye un calendario perpetuo mecánico, una de las complicaciones cumbre que hacen más deseable a cualquier reloj.
Aunque la verdad es que el Polo ha sido muy deseable desde que Piaget lo lanzó en 1979. Su elegancia deportiva y relajada de inmediato lo convirtió en un objeto de deseo entre los trendsetters de la sociedad estadounidense, el mercado para el que se creó en un principio. Lo usaron celebridades de primer nivel como los actores Ursula Andress y Roger «007» Moore, el artista Andy Warhol y el tenista Björn Borg. Tenía una personalidad singular y un aura de distinción que reflejaban el espíritu de alegría compartida, sofisticación y extravagancia de Piaget.
El Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano reúne todo eso en una pieza magnífica tanto por su diseño como por su mecánica. La caja de acero mide 42 mm de diámetro y tiene la clásica forma cojín de los relojes Polo. El brazalete también es de acero, y ambos componentes lucen un espectacular trabajo de acabados pulidos y cepillados. No podemos dejar de mencionar que cuenta con el nuevo sistema SingleTouche de brazalete intercambiable, ya que se entrega con una cómoda pulsera de caucho alternativa, a juego con el motivo de gallones de la carátula.
La carátula habla por sí sola con su espectacular color verde esmeralda con motivo de gallones. Las indicaciones están distribuidas de una forma perfectamente simétrica, con la fecha a las 3 horas, el mes y el año bisiesto a las 12 y el día de la semana a las 9. La indicación de la fase lunar está a las 6 horas. Los índices horarios y las manecillas tienen recubrimiento de Super-LumiNova.
Piaget es reconocida por sus relojes ultraplanos, una categoría en la que se ha destacado desde 1957, cuando lanzó el calibre 9P manual de solo 2 mm de grosor. En 1960 le siguió el calibre 12P automático con microrrotor, que medía 2.3 mm de espesor. El Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano sigue esa estela con el nuevo mecanismo calibre 1255P ultraplano de 4 mm de grosor. Gracias a esto, la caja mide apenas 8.65 mm de altura, lo que lo vuelve un reloj súper elegante y cómodo. Es decir, un Polo en toda la extensión de la palabra.
Ficha técnica
Caja: 42 x 8.65 mm, acero inoxidable
Movimiento: mecánico automático ultraplano (4 mm de grosor)
Calibre: 1255 P de manufactura
Funciones: horas, minutos, calendario perpetuo, fase lunar
Carátula: verde esmeralda con gallones, Super-LumiNova en los índices horarios y las agujas
Brazalete: acero inoxidable, correa de caucho verde, sistema intercambiable SingleTouch
Hermeticidad: 30 metros.
Para disponibilidad de piezas de Piaget, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.