Creatividad, transformación y una visión cíclica del tiempo; con esto en mente, Cartier ha reinterpretado algunas de sus colecciones más emblemáticas en marco de la feria Watches and Wonders Ginebra 2023. Entre sus lanzamientos destaca Tank Normale, que se une a la colección Cartier Privé; Tank Américaine, el cual refuerza el diseño original del reloj; Santos de Cartier, que ahora incorpora un movimiento esqueleto; y Baignoire, el cual se presenta con una nueva relación de sus proporciones. A continuación, descubra cómo los modelos más icónicos de Cartier pueden conservar su esencia original, mientras reinventan excepcionalmente su personalidad y carácter.
Tank Normale
Este nuevo modelo es el séptimo que se une a la colección Cartier Privé, la cual celebra piezas legendarias con ediciones limitadas. Este reloj conserva los códigos estéticos del Tank original, tal como las proporciones y el cristal de zafiro biselado. Primeramente, lo encontramos en una versión oro amarillo con correa de piel de aligátor marrón y en platino con correa de piel de aligátor negra y, por primera vez en la colección Cartier Privé, presenta una versión en oro amarillo con brazalete de platino con acabados satinados y pulidos inspirados en los años 70. En su interior late un movimiento esqueleto con una complicación 24 horas indicada por un sol y una media luna, destacando también los puentes en esqueleto con degradado de matices.
Como edición limitada de 50 piezas, presenta una versión en oro amarillo con correa de piel de aligátor marrón y verde con un cabujón de zafiro azul en la corona de cuerda, y en platino con correa de piel de aligátor color burdeos y gris con un cabujón de rubí́ en la corona de cuerda. Asimismo, está disponible como un reloj con caja engastada con diamantes talla brillante limitado a 20 piezas, con correas de piel de aligátor en dos tonos de azul y un diamante talla brillante en la corona de cuerda.
Tank Américaine
Este modelo se presenta en una versión de oro y acero con correa de piel, así como en versiones de oro rosa y diamantes con correa de piel, o de oro gris y oro rosa con pavé de diamantes y brazalete de metal. Además de reforzar la forma curvada del reloj original, destaca su brazalete con eslabones de facetas pulidas, creado para este modelo. Está impulsado por el movimiento 1899 MC, adaptado a las cajas más delgadas.
Santos-Dumont
¡Un auténtico homenaje a Alberto Santos-Dumont!Tal como explica la Maison, el lanzamiento del nuevo calibre automático esqueleto 9629 MC busca exaltar la estética sobria y refinada de este modelo. Con caja de oro o acero, tornillos visibles, corona perlada y cabujón azul, tal como el original de 1904, incorpora un movimiento esqueleto que integra una masa oscilante funcional miniaturizada en forma de réplica del Demoiselle, un avión precursor diseñado por Santos-Dumont en 1907. No por nada, este calibre con 212 componentes exigió casi dos años de desarrollo. Adicionalmente, ofrece una versión de edición limitada en oro amarillo y laca marina con el bisel, la caja y los puentes esqueleto lacados.
Baignoire
Ahora exhibe una nueva relación de proporciones, por ejemplo, la carátula y los números romanos lucen una mayor cinta de oro. Gracias a que la Maison transpone el óvalo de la carátula en la pulsera, este reloj destaca también por su cualidad de joya, mientras garantiza la comodidad. Está disponible en oro rosa, oro amarillo o con pavé, y un brazalete de charol negro.
¿Cuál le ha gustado más?
Para disponibilidad de piezas de Cartier, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.