Bell & Ross es una marca muy propositiva que ha creado algunos de los relojes más cool de los últimos años. Uno de ellos es el BR 01 Cyber Skull y otro es el BR 05 Skeleton. De ambos ya ha lanzado nuevas versiones en este joven 2023, y las dos nos encantan.
BR 05 Cyber Skull Bronze
Empecemos por el BR 05 Cyber Skull Bronze, cuya principal novedad es que ahora la caja, la corona y la hebilla son de bronce. Como sabes, el bronce va adquiriendo una pátina única al estar en contacto con la piel de cada persona. Por ello, se puede decir que un reloj hecho de este material tiene un cierto toque que solo tu cuerpo puede darle. Además, la caja no es un simple cuadrado, sino que los bordes afilados y las esquinas biseladas le brindan el aspecto de una escultura futurista.
La gran protagonista de esta pieza con espíritu rockero es la calavera dorada que domina la carátula. Para Bell & Ross, la calavera simboliza la fragilidad y la brevedad de la existencia humana. Hace referencia a un enfoque despreocupado de la vida que anima a vivirla como si cada día fuera el último. Además, era un símbolo guerrero de los piratas y los vikingos, y los paracaidistas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial también hicieron uso de este emblema en sus uniformes y aviones.
La calavera también aparece mucho en la relojería actual. Bell & Ross introdujo su primer reloj de este tipo en 2009 y el primer Cyber Skull en 2020. La forma en que la calavera está hecha es un homenaje al origami, el arte japonés del plegado de papel. Es más genial porque, al girar la corona, su mandíbula se abre y se cierra, como si se riera en la cara de la muerte. Se inserta entre dos placas de cristal de zafiro, por lo que parece como si flotara en el centro de la caja.
En el diseño, se ha procurado ocultar el mecanismo de cuerda manual BR-CAL.210 detrás de la calavera. Las placas y los puentes siguen la forma del cráneo y se prolongan bajo los cuatro fémures. Por ello, solo se ven piezas interesantes como los engranajes o el volante que, situado a las 12 h, simboliza el cerebro de la calavera. Viene con una correa de caucho negro y es una edición limitada a 500 ejemplares. Nos la podemos imaginar perfectamente en la muñeca de Keith Richards, Johnny Depp… o en la tuya.
BR 05 Skeleton Golden
Pasemos al BR 05 Skeleton Golden, pensado para los aventureros urbanos a los que les gusta llevar en la muñeca una expresión tan relojera como un mecanismo esqueletado. Bell & Ross había creado versiones de este reloj en azul y verde, los colores básicos en cualquier colección. Ahora añade este modelo con un tono dorado muy chic y refinado.
La caja de 40 mm en acero inoxidable tiene el diseño del círculo dentro del cuadrado característico de la marca, que se inspira en los instrumentos de a bordo de los aviones. El refuerzo del reborde dorado galvanizado difunde una luz ámbar con reflejos miel, creando un juego de volúmenes. Para maximizar la legibilidad, cuenta con índices dorados en forma de bastón y agujas esqueletadas recubiertas de Super-LumiNova blanco con emisiones luminiscentes verdes.
Gracias a la superficie coloreada de la carátula, el mecanismo BR-CAL.322 automático se ve como a través de un filtro de fotografía, un efecto bastante original y atractivo. El diseño esqueletado se aleja voluntariamente de las decoraciones barrocas para lograr un enfoque lineal y geométrico, más acorde con el estilo arquitectónico de los BR 05.
Ese estilo se refleja muy bien en el trabajo de integración del primer eslabón central de acero en la caja. Y qué decir de los magníficos acabados pulidos y satinados que le dan un aspecto magnífico. También puedes combinarlo con una increíble correa de caucho color ámbar a juego con el tono dorado de la carátula. Es un Bell & Ross en su máxima expresión.
Para disponibilidad de piezas de Bell & Ross, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.