El Carrera Chronograph de TAG Heuer es uno de los relojes más famosos de todos los tiempos. Y se lo merece. Su diseño minimalista y perfectamente equilibrado sigue siendo tan atractivo como cuando la marca, aún llamada Heuer en ese entonces, lo lanzó en 1963. Se creó para que los pilotos lo usaran en las pistas de carreras gracias a su carátula sumamente legible y despejada, sus líneas elegantes y sus mecanismos de alto rendimiento.
Entre los varios modelos de Carrera que han existido a lo largo de los años, TAG Heuer acaba de revivir uno muy especial. Nos referimos al Carrera Chronograph con caja de oro amarillo, que se presentó por primera vez en 1970. El nuevo reloj se inspira en la referencia Heuer 1158 CHN, una de las favoritas del entonces CEO Jack Heuer. En ese entonces, los Carrera de oro se convirtieron en una señal de éxito en la parrilla de la Fórmula 1. La estrategia de Jack era regalarlos a muchos pilotos ganadores. Todavía son muy codiciados por los aficionados y coleccionistas deseosos de tener un trozo del espíritu glamoroso de las carreras de la década de 1970.
“El contenido de oro de la caja era de 52 gramos y los relojes se fabricaban en lotes de 100 unidades. El alto contenido de oro los hacía relativamente caros y nos sorprendió que se vendieran tan bien. En 1971, empezamos la tradición de regalar uno de estos cronógrafos a cada nuevo piloto contratado por Ferrari, grabado con el nombre del piloto. Esto también impulsó las ventas”, dice Jack Heuer en su autobiografía The Times Of My Life.
En el Carrera Chronograph recién lanzado, la caja de 42 mm es de oro amarillo macizo de 18 quilates 3N. Los pulsadores y la corona también son de oro. Presenta un diseño de carátula nunca antes visto: negra con subcarátulas doradas, una versión invertida de la referencia Heuer 1158 CHN. También se basa en la paleta bicolor de la escudería John Player Special, que se destacó en la Fórmula 1 en los años 70 y 80. El Lotus 98T del piloto brasileño Ayrton Senna, embajador de TAG Heuer y tricampeón del mundo, lucía esos colores al principio de su trayectoria.
La carátula negra tiene un acabado cepillado con “rayos de sol” que aporta sofisticación, profundidad y un sutil juego de luces a la muñeca. Los dos contadores del cronógrafo “azuré” son dorados. A las 6 horas tiene un pequeño segundero y una ventana de fecha. Los índices y las agujas están chapados en oro amarillo de 18 quilates 3N y pulidos.
El cristal de zafiro del reverso de la caja permite ver el Calibre Heuer 02 automático, un extraordinario movimiento de cronógrafo desarrollado y fabricado por TAG Heuer, con embrague vertical y rueda de pilares. Tiene una masa oscilante negra personalizada y una reserva de marcha de 80 horas. El reloj se complementa con una correa de aligátor negra con hebilla de oro. Es una creación magnífica que expresa toda la emoción, el glamour y las emociones de las carreras en aquella época dorada. A la vez, es un reloj moderno, elegante y sofisticado, que nunca pasará de moda. ¿Qué más se puede pedir?
Ficha técnica
Caja: 43 mm, oro amarillo macizo de 18 quilates 3N
Movimiento: mecánico automático
Calibre: Heuer 02
Reserva de marcha: 80 horas
Funciones: horas, minutos, cronógrafo, pequeño segundero, fecha
Carátula: negra, subcarátulas doradas
Correa: aligátor negra
Hermeticidad: 100 metros
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.