Vacheron Constantin no solo es una de las manufacturas más antiguas y de mayor tradición, sino que es el maestro de las altas complicaciones, las cuales se implementan con audacia en distintos tipos de relojes, ya sean elegantes, deportivos o clásicos. De esta manera, en la edición 2022 de la feria ginebrina Watches and Wonders, la Casa presenta distintos modelos que demuestran su legado de expertise, innovación y, especialmente, de creación de piezas estéticamente sobresalientes. Tal como anteriormente ha señalado Alexander Schmidt, presidente de Vacheron Constantin Americas: “Si es aficionado a los relojes, entonces Vacheron Constantin probablemente es una de las marcas más bellas que podría encontrar”.
Traditionnelle Perpetual Calendar Chronograph
Este modelo revive la distinguida combinación de una caja de metal blanco con carátula salmón que tiene sus raíces en la década de 1940. En la nueva referencia, la caja de 43 mm está hecha en platino 950 con una correa de aligátor azul marino. No pierda de vista que la impulsa el Calibre 1142 QP manual, un magnífico movimiento de cronógrafo con rueda de pilares y calendario perpetuo que también se remonta a los años 40. Integrado por 324 componentes, oscila a 3 Hz, ofrece 48 horas de reserva de marcha y cumple con los requerimientos del Sello de Ginebra.
Uno de los grandes protagonistas es el disco de las fases lunares en platino. Esta complicación, ubicada a las 6 h, alterna una luna sonriente y otra melancólica hechas en relieve y rodeadas por estrellas y un fondo esmerilado. El día, el mes y el ciclo del año bisiesto se leen en las aperturas de la parte superior de la carátula. Las indicaciones horarias tienen agujas de oro blanco, mientras que las del cronógrafo y la fecha son de acero azulado. El reloj cuenta con escala de taquímetro, y a las 12 h presenta uno de esos detalles exquisitos que hacen la diferencia: una versión en relieve de la emblemática Cruz de Malta hecha en oro rosa de 18 quilates, con facetas en cada brazo que están arenadas por un lado y pulidas por el otro.
Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin
Este reloj es la respuesta al creciente interés y gusto de las mujeres por los relojes mecánicos complejos. Es una pieza equipada con el Calibre 1120 QP de fabricación propia, el cual juega con elegancia con los aspectos distintivos del Calendario Gregoriano. Muestra los días, fechas, meses y años en un ciclo de cuatro años, incluyendo la indicación del año bisiesto, sin necesidad de corrección antes del año 2100. Esta pantalla se complementa con un indicador de fase lunar a las 6 en punto. Otro rasgo distintivo de este movimiento es su delgadez: mide tan solo 4.05 mm de grosor.
Con sus 276 componentes perfectamente visibles, refleja nobles tradiciones relojeras a través de su acabado extremadamente minucioso: la platina y los puentes están adornados con un motivo Côtes de Genève. Asimismo, el calibre 1120 QP refleja la experiencia de la Casa en movimientos ultraplanos. Está disponible en versiones de oro blanco de 18 quilates y oro rosa de 18 quilates 5N. La carátula está adornada con nácar teñido de gris azulado para el modelo de oro blanco y nácar blanco para el modelo de oro rosa. Por primera vez en la colección, este reloj está equipado con un correa intercambiable.
Patrimony Self-Winding
Fiel a su elegancia sobria y atemporal heredada de la década de los cincuenta, el nuevo reloj automático Patrimony revela una anatomía femenina más delgada adornada con curvas rediseñadas y una carátula ligeramente abovedada con un profundo gradiente luminoso. Con un diámetro ideal y cómodo de 36.5 mm, está disponible en oro blanco con carátula azul intenso o en oro rosa con una carátula rosa. Estos colores aparecen en un efecto degradado gracias a que se aprecia una composición más clara en el centro y progresivamente más oscura hacia el borde de la carátula, lo que aporta luz y profundidad a la visualización de las horas, minutos y segundos. Se complementa con un bisel engastado con 72 diamantes y un minutero “perla”, o con un bisel de oro y un minutero engastado con 48 diamantes.
Las cuatro nuevas referencias están impulsadas por el movimiento 2450 Q6/3 que muestra las horas y minutos junto con un segundero central y una ventanilla para el fechador. Latiendo a un ritmo de 28,800 alternancias por hora –un excelente compromiso entre precisión y fiabilidad– está dotado con una reserva de marcha de 40 horas.
Overseas Tourbillon Skeleton
La colección Overseas une los mejores atributos de los relojes deportivos con los terminados excepcionales de la Alta Relojería. Ahora la versión Tourbillon Skeleton rompe el paradigma con dos hitos totalmente nuevos para Overseas. Primeramente, se trata del primer reloj de la colección con un tourbillon totalmente esqueletado. Además, ofrece dos versiones, la primera en una caja de 18 quilates de oro rosado y la segunda que incluye una construcción en titanio grado 5 por primera vez en la historia.
Con el calibre 2160, se han reducido en 20% su número de componentes para apreciar su construcción artesanal. El tourbillon está regulado para girar una vez por minuto a una frecuencia de 18,000 alternancias por hora (2.5 Hz) que también sirve como un segundero pequeño a las 6 horas. Finalmente, los modelos cuentan, además de su respectivo brazalete, con dos correas adicionales de rápido intercambio, una en piel de becerro y la otra en caucho. Para la versión en oro rosado, ambas vienen en color negro, mientras que las correas son de color azul para la caja de titanio.
De esta manera, por primera vez, Overseas cuenta con un tourbillon esqueletado y una construcción en titanio. Esto resalta un legado ya legendario de uno de los relojes deportivos más codiciados del planeta.
Síguenos en Instagram
Para disponibilidad de piezas de Vacheron Constantin, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.