Vacheron Constantin Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano 01

Vacheron Constantin Repetición de Minutos Ultraplano: el sonido de la perfección

En la década de 1950, Vacheron Constantin concibió un reloj redondo ultraplano cuya aparente simpleza revelaba la destreza de la marca para crear piezas de diseño atemporal. En 2004, la firma presentó el modelo Patrimony para rendir tributo a aquel modelo tan elegante. Desde entonces, los Patrimony se han convertido en una colección esencial no sólo para Vacheron Constantin, sino para la relojería en general. Nos recuerdan el valor de la belleza lograda a partir de lo esencial.

Vacheron Constantin Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano 03

Una de las joyas de esta colección es el Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano en oro rosa (Ref. 30110/000R-9793). Antes de hablar sobre él, vale la pena recordar que Vacheron Constantin es una Manufactura que no ha dejado de producir relojes desde 1755. Por ello, la experiencia que tiene en la elaboración de complicaciones es formidable. Se ha identificado que una de sus primeras piezas con repetición de cuartos fue un hermoso reloj de bolsillo de 1812.

Vacheron Constantin Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano 05

En su largo andar, la Casa lanzó en 1992 el calibre 1755, que en aquel momento era el mecanismo con repetición de minutos más delgado del mundo, con un grosor de sólo 3.28 mm. El Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano funciona con el calibre 1731 de carga manual, que se basa en el 1755 y es un poco más grueso, pues mide 3.9 mm de altura, lo que sigue siendo una hazaña.

Consideremos que este movimiento tiene 265 componentes, ofrece una impresionante reserva de marcha de 65 horas y cuenta con un regulador de sonería volante para garantizar el ritmo constante de los golpes de los martillos sobre los timbres. Asimismo, está decorado a mano con tal grado de excelencia artesanal que tiene la prestigiosa certificación del Sello de Ginebra. Se puede apreciar gracias al cristal de zafiro que protege el reverso de la caja. Por cierto, se llama 1731 por el año de nacimiento de Jean-Marc Vacheron, el fundador de la firma. Y Vacheron Constantin ha archivado las melodías de cada reloj para que el propietario pueda recuperar el sonido original en cualquier momento.

Vacheron Constantin Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano 04

Como decíamos, la caja está hecha en oro rosa de 18 quilates 5N y mide 41 mm de diámetro y apenas 8.1 mm de grosor. Cierto, relojes redondos hay muchos, pero pocos como los Patrimony. Hay una armonía en las proporciones de cada elemento y un equilibrio entre líneas tensas y curvas que es imposible no emocionarse. La forma tan sutil en la que se integra el gatillo para activar la repetición de minutos lo dice todo. 

Vacheron Constantin Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano 02

La esfera del Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano también es un ejercicio de discreción extrema. La verticalidad de las agujas y los índices bastón se combina con los índices triangulares de las 3, 6, 9 y 12, y una minutería circular perlada. Y ese pequeño segundero descentrado ubicado a las 8 nos hace pensar cuántas horas habrán dedicado en Vacheron Constantin hasta decidir que ese era el lugar perfecto para ponerlo, porque, sin duda, lo es.

Abre un diccionario y busca la palabra refinamiento. Es posible que encuentres la imagen del Patrimony Repetición de Minutos Ultraplano ilustrando su significado.  

Ficha técnica

Caja: 41 mm de diámetro, 8.1 mm de grosor, en oro rosa 5N de 18 quilates

Movimiento: calibre 1731, 3.9 mm de grosor, 265 componentes, Sello de Ginebra, manual

Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz)

Reserva de marcha: 65 horas

Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, repetición de minutos

Carátula: blanca, índices y agujas en oro rosa

Correa: piel de Alligator Mississippiensis (negro), hebilla ardillón en oro rosa

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Vacheron Constantin, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: El espectacular tributo de Vacheron Constantin al dios Baco

Notas relacionadas