En el mundo de la Alta Relojería, Piaget se destaca por sus diseños impecables y sus grandes logros en el arte de las piezas ultraplanas. A su estatus de Manufactura legendaria, se suma su prestigio histórico como firma joyera. Sus dos primeros lanzamientos de 2022 –un adelanto de lo que veremos en la feria Watches and Wonders de Ginebra– son el ejemplo perfecto de estas cualidades.
En primer lugar, presentamos un reloj para dama que garantiza atraer las miradas, especialmente en la noche. El Limelight Gala Aventurine tiene un tamaño compacto con su caja de 32 mm en oro blanco. Está engastado con 62 diamantes que se extienden a las asas en un camino curvilíneo. El nombre Gala evoca la Piaget Society y sus famosas fiestas de los años 70, donde se reunían celebridades, artistas y amigos de la marca. Fue entonces cuando Piaget tuvo la idea de crear relojes joya con asas prolongadas.
Hay una segunda estrella en este modelo. Literalmente. Nos referimos a la carátula en color azul oscuro, que tiene un tratamiento en aventurina que evoca la bóveda celeste en una noche despejada. A la aventurina, un cristal cuyo origen se remonta al siglo XVII en barrio veneciano de Murano, se le añadió óxido de cobre para imitar las estrellas.
El brazalete milanés de oro blanco también es una obra de arte. Como si fuese un vestido de alta costura, la Manufactura dice que fueron necesarias más de 100 horas de labor artesanal por parte de un mínimo de ocho artesanos de Piaget para realizarlo. Todo empieza con un hilo de oro al que se da forma de espiral y se trenza en un trama de oro flexible. Cada brazalete está formado por 366 espirales. El Limelight Gala Aventurine, con su movimiento automático 501P1, está limitado a 300 ejemplares.
En el caso de los hombres, Piaget lanza una nueva versión del Polo Skeleton que conocimos en 2021. La pequeña gran diferencia es que la caja de 42 mm y el brazalete, ambos hechos en oro blanco, están engastados con 1,746 diamantes de talla brillante, que se colocaron en un total de 61 horas. Piaget talla cada diamante a medida antes de colocarlos, lo que habla de la excepcional destreza de sus artesanos.
Caja y brazalete sirven de marco para el calibre 1200S1, uno de los mecanismos de carga automática más delgados del mundo, con sólo 2.4 mm de grosor. El esqueletado se logró quitando una gran parte metálica y dejando apenas lo esencial. Luego se le dio un acabado gris pizarra que enfatiza su espíritu contemporáneo. Además, este mecanismo tiene mejoras técnicas, como una mayor resistencia a los campos magnéticos. Y garantiza una reserva de marcha de 44 horas.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Piaget, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.