Jacob & Co. es una marca popular entre las celebridades. No es para menos. Con sus orígenes en la joyería, las celebridades en los años 90 rápidamente la adoptaron, lo cual derivó que la firma, años después, no solo abriera una tienda en una de las zonas más exclusivas del mundo, la calle 57 de Manhattan, sino que incursionara en el mundo de la relojería.
Con sede en Ginebra, el corazón de la relojería Suiza, el lujo y la exclusividad de la marca se ha expandido a Medio Oriente, Asia y Europa. Específicamente, la relojería inició en el año 2006, con el lanzamiento de Quenttin, el cual destacaba por su tourbillon vertical y siete barriles alineados, ofreciendo una reserva de marcha de 31 días.
A eso le siguieron modelos emblemáticos como Astronomía Tourbillon y piezas que fusionan lo mejor de la Alta Relojería y Alta Joyería, como lo es el Billionaire III, presentado en 2015 en Basel World.
Su nombre evoca a la casa de alta costura de Flavio Briatore del mismo nombre, lo cual marcó una colaboración con Jacob Arobo para la conjunción de dos mundos de lujo increíbles. El reloj original contaba, nada más y nada meno, que con un peso de 260 quilates y un precio que superaba los 18 millones de dólares.
Para seguir su legado de innovación, ahora la nueva versión en oro blanco cuenta con incrustaciones de diamantes de manera horizontal. Por lo general, los diamantes son posicionados de manera vertical por facilidad, por lo que este inusual cambio de 90 grados significa que la cubierta de diamantes de la caja tiene una acabo único. En total, el reloj cuenta con 714 diamantes, equivalente a 129 quilates de peso.
Además de ello, otro aspecto sobresaliente de esta pieza es el tourbillon. La experiencia visual de la jaula que aísla el escape ofrece el exterior engastado con diamantes de altísima calidad. La caja superior pulida a espejo negro es una técnica de acabado que requiere de una destreza que pocos relojeros y joyeros pueden realizar. Este cuidadoso montaje lo sigue un minucioso proceso de ajuste para garantizarle al cliente no solamente una pieza visualmente impactante, sino totalmente funcional.
Al ser lo diamantes los protagonistas en este modelo, los cuales son elegidos meticulosamente para garantizar calidad, corte, claridad y color a juego, estos también los encontramos en el movimiento, el calibre JCA39 de cuerda manual y 3 Hz de frecuencia.
Totalmente esqueletado, 75 diamantes blancos cubren la caja, mientras que el anillo interior tiene 76 y los puentes del movimiento lo cubren 57 diamantes. Por si fuera poco, la corona tiene un diamante blanco talla rosa especial.
Con 72 horas de reserva de marcha, los engranes se pueden apreciar a través del cristal de zafiro con tratamiento anti reflejante. Finalmente, es importante señalar que se trata de una edición limitada a 18 ejemplares.
Ficha técnica
Caja: 54×40 mm de 18 quilates de oro cubierta con 76 diamantes blancos con un diamante blanco talla rosa para la corona
Movimiento: mecánico manual
Calibre: JCAM09 de manufactura
Frecuencia: 3 Hz o 21,600 alternancias por hora
Reserva de marcha: 72 horas
Funciones: horas y minutos
Carátula: esqueletada con índices hechos por 12 diamantes, agujas esqueletadas en rutenio.
Correa: brazalete de oro de 18 quilates con 504 diamantes
Peso: 129.61 quilates
Edición limitada: 18 piezas.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Jacob & Co, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien te orientará con el precio y los modelos.