“Es un honor como grupo colaborar con esta prestigiosa Casa relojera y llevar muy en alto los valores fundamentales de Hublot, compartir su savoir faire en innovación, diseño y el arte de la fusión de materiales en cada uno de sus modelos.”
Con estas palabras, recibimos la inauguración de nuestra boutique de Hublot en Cancún, donde, además de celebrar con los directivos de la marca, y estar acompañados por nuestro invitado de honor, el muralista y artista gráfico Frank Banda, se presentó una pieza especial, con lo cual la Casa relojera reafirma su relación con México y le rinde homenaje: Classic Fusion Maya, edición limitada de 25 piezas a nivel mundial.
Antes de ahondar en detalles sobre esta pieza, primero es importante profundizar en por qué esta relación con México y, especialmente, por qué Cancún.
Hublot señala, primeramente, que México ocupa un lugar especial en los más de cuarenta años de la marca. Contando esta primera boutique oficial en Cancún, suman tres boutiques en México.
En cuanto a Cancún, no necesita introducción. Es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, lo que lo consolida como un ciudad “cosmopolita, abierta al mundo, situada a pocas millas náuticas de La Habana, de Miami, de las islas Caimán, en el cruce de las aguas turquesas del golfo de México y el mar Caribe”, tal como señala la firma.
Por esta razón, Hublot será patrocinador del Festival de Artes de Akumal, por primera vez. Conformado por artistas a nivel mundial, Frank Banda también participará con una reinterpretación de la carátula del Classic Fusion Maya.
Además de ello, México tiene un valor histórico inigualable, por el legado de las culturas prehispánicas. Especialmente, la cultura maya ha trascendido por sus conocimientos en astronomía, matemáticas, escritura, arte, arquitectura y agricultura.
Uno de sus símbolos más grandes, indudablemente, ha sido su calendario, producto de su avanzado conocimiento astronómico. De esta manera, no hay mejor icono que esta cultura y su calendario, lo cual adquiere un nuevo sentido en la nueva edición exclusiva y numerada.
Lo más sobresaliente del nuevo Hublot Classic Fusion Maya, impulsado por el movimiento automático MHUB1112, con 42 horas de reserva de marcha, es la representación de los ciclos del calendario tradicional maya en su sección central.
El círculo de glifos conforma los 19 “meses” del calendario solar Haab en el centro de la carátula. Conformado por 365 días, los 18 meses primeros constan de 20 días, aunado a un breve período final de 5 días.
En el centro, la carga transportada representa el último de esos 20 días, llamado ajaw, que significa “señor” o “regla”, y es uno de los glifos principales del arte maya clásico. Así, el “día” transportado implica el comienzo de todo el año natural, por lo que el portador de la carga es también el “portador del año”.
Por otro lado, Hublot se destaca por el uso de materiales innovadores. En esta ocasión, la caja de 45 mm, basada en el Classic Fusion, está hecha de cerámica, además de estar satinada y engalanada con tornillos de oro rojo.
En cuanto al calendario Haab en la carátula, está elaborado en oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate, mientras que la correa de alcantara, caucho negro y hebilla desplegable complementa esta pieza a la perfección.
Para finalizar esta doble celebración, cerramos con las palabras del CEO de Hublot:
Ficha técnica
Caja: 45 mm; cerámica negra pulida y satinada
Hermeticidad: 50 m
Fondo: cerámica negra pulida, grabados “Maya Edition” y “XX/25” en cifras mayas
Bisel: cerámica negra pulida y satinada
Carátula: MAY21 en oro rojo con tratamiento mate negro, acabado satinado
Calibre: MHUB1112 de Hublot
Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h)
Reserva de marcha: 42 horas aprox.
Correa: cuero alcantara negro con costuras negras y caucho negro; cierre con hebilla desplegable de acero inoxidable chapado en negro y tornillos pulidos en oro rojo.
Síguenos en Instagram.
Visita nuestra boutique Hublot en Cancún: Blvd. Kukulkan Km 12, La Isla Shopping Mall Cancún. Teléfono: +52 998 881 3596 / Horario: 12:00 a 7:00 pm lunes a domingo.