Al hablar de Vacheron Constantin, inmediatamente asociamos a la marca con la tradición de la más Alta Relojería, dado que es la firma más antigua en el desarrollo ininterrumpido de las obras de arte que miden el tiempo. Pero en el caso de Vacheron, no hablamos de una herramienta que nos dice qué hora es, sino que cuenta una historia increíble que comenzó en 1755.
Su madurez no está peleada con su dinamismo y mucho menos en la actualidad. En la búsqueda constante por alcanzar la excelencia, la marca se permite exprimir lo mejor de tus talentos configurar una Maison que lo tiene todo: innovación, savoir-faire, respeto por las tradiciones y técnicas excepcionales.
La misión de Vacheron Constantin es perpetuar los valores tradicionales de la Casa y por ello nos aseguramos de que lo que se construye en la marca sea comunicado de la manera correcta. Vacheron Constantin garantiza que el producto siga siendo lo que la gente espera de él y mucho más.
El presente y el futuro
La manufactura ginebrina superó guerras, revoluciones industriales y siempre supo salir avante en el gusto particular de la clientela, adaptándose a los tiempos, y como muestra de lo anterior la creación incesante que ha llamado poderosamente la atención de los coleccionistas con ejemplos recientes como la referencia 57260, el reloj más complicado del mundo, sus famosos Les Cabinotiers, su Métiers de Art, o los renovados Overseas, sin excluir al Vacheron Constantin del público joven, la nueva colección FiftySix, o su renovado lado femenino Égérie.
La Maison, tradición que mira hacia adelante
Todo ha sido pensado y diseñado desde el Vallée de Joux hasta la Manufactura ginebrina de Plan-les-Ouates, teniendo en cuenta un estilo que Vacheron Constantin aprecia particularmente: la armonía. La promoción de la creación, la fluidez y el intercambio interpersonal, es la ambición de la Casa. Una dinámica que refleja a la perfección la identidad de la Manufactura y se inspira diariamente en esta aventura humana. Audacia y atemporalidad son las palabras clave de una historia que aún no se ha escrito.
Hacerlo mejor si es posible, es siempre posible
François Constantin
Estas palabras las escribió el 5 de julio de 1819 y hoy en día son emblemáticas, reflejan perfectamente el espíritu de Vacheron Constantin. A lo largo de los siglos, y mezclando hábilmente tradición e innovación, la Casa ha desarrollado los medios técnicos, estéticos, artísticos y humanos para dar forma a su visión del paso del tiempo. Uno de los garantes de lo anterior es la conexión con el famoso Poinçon de Genève, adoptado por la Maison para certificar la garantía de origen, de calidad, de durabilidad y de saber hacer.
Vacheron Constantin fue fundada en 1755, es la manufactura relojera más antigua del mundo que no ha cesado de crear, realzar o reinventarse desde hace más de 260 años. Las creaciones de la Casa, herederas de un patrimonio basado en la transmisión de excelencia relojera y en la búsqueda estilística de generaciones de maestros artesanos, encarnan los exigentes valores característicos de la Alta Relojería. Una impronta técnica y una estética inimitable.
Para más información de estas referencias u otras piezas de la Vacheron Constantin, puedes consultar la disponibilidad con nuestro Concierge (998) 109 0940 estará encantado de atenderte.
Estas son las colecciones de Vacheron Constantin
- Patrimony
- Traditionnelle
- FiftySix
- Overseas
- Égérie
- Historiques
- Métiers d´Art
- Heures Créatives
- Harmony
- Malte
- Quai de L´Ile