Bovet Récital 21 presenta carátulas de cristal en tres colores diferentes

Si bien abundan las complicaciones clásicas y las técnicas decorativas de siglos de antigüedad, Bovet no es ajena al potencial de los cristales de zafiro y la luminiscencia para revelar la magia en el interior. El más reciente lanzamiento no es un modelo nuevo, per se, sino una versión revisada del Calendario Perpetuo Retrógrado Récital 21. Casi irreconocibles, las nuevas carátulas de cristal de zafiro del Récital 21 inyectan modernidad y transparencia.

Bovet Récital 21 presenta carátulas de cristal en tres colores diferentes

Durante los últimos 23 años, la marca se ha especializado en la complicación del calendario perpetuo, que es una de las más desafiantes en el panteón de la complejidad de la alta relojería. Este año, Bovet presenta una nueva versión del Récital 21, esta vez con una carátula de cristal de zafiro disponible en tres tonos cautivadores: verde, azul y marrón. Este dial le da al Récital 21 un carácter completamente diferente: elegante, moderno, cómodo… y un poco misterioso. La esfera ofrece una ventana al funcionamiento interno de este movimiento de cuerda manual de alta relojería.

Cada reloj Bovet está diseñado para mostrar la información necesaria de la forma más legible. En el Récital 21, las manecillas de minutos y horas están ubicadas en el centro del reloj, lo que proporciona más espacio en la periferia para la información del calendario perpetuo.
La carátula de cristal de zafiro, coloreada y ligeramente ahumada, permite vislumbrar el complejo mecanismo que impulsa este reloj. Se puede ver el día de la semana y el mes que viene, junto con los engranajes, piñones y ruedas que hacen que las cosas se muevan.

A excepción de la fecha, indicada por una manecilla retrógrada que gira alrededor de las horas y los minutos, los discos muestran los días y los meses en aberturas verticales a las 12 y las 6 en punto respectivamente, mientras que el ciclo de los años bisiestos se muestra en una apertura circular a las 3 en punto. La nueva carátula de cristal de zafiro muestra todo el mecanismo del calendario perpetuo, de modo que puede ver cómo funciona todo, sin distraerse del propósito de la complicación: mostrar la información que realmente necesita. Conseguir que el cristal de zafiro tenga exactamente el color correcto con la cantidad adecuada de transparencia sin ninguna distorsión es un desafío.

Bovet Récital 21 presenta carátulas de cristal en tres colores diferentes

Para aumentar el impacto visual, se desarrolló un mecanismo que ralentiza la manecilla de la fecha durante su salto retrógrado, un efecto dramático que se puede apreciar mejor cuando el último día del mes cambia al primero. Un placer por el que vale la pena quedarse despierto hasta la medianoche, especialmente en Nochevieja. Si le damos la vuelta al reloj, podemos ver el mecanismo de segundos co-axial, así como el indicador de reserva de marcha que, cuando está completamente cargado, muestra una fuente de alimentación de cinco días a través de un solo barrilete. La reserva de marcha se optimiza gracias al acabado completamente manual de todos los componentes y al espiral y órgano regulador de fabricación propia, totalmente diseñados y fabricados en los talleres de Bovet.

Facilidad de operación

Esta pieza se acompaña con un ingenioso sistema que agiliza los ajustes de todas las indicaciones. Por supuesto, hay correctores específicos para las funciones de día y fecha, día de la semana y mes, y el corrector de día y fecha avanza cada indicación con cada pulsación.
Por lo tanto, si desea ajustar su reloj después de que haya estado parado durante varios días, simplemente tiene que presionar este corrector único hasta que aparezca la fecha correcta. Todas las demás funciones del calendario perpetuo (día de la semana, mes, año bisiesto) se sincronizan al mismo tiempo.

Bovet Récital 21 presenta carátulas de cristal en tres colores diferentes

Titanio

El material más visto durante este 2024 complementa la ecuación, ya que las nuevas versiones con carátula de cristal de zafiro del Récital 21 están disponible en titanio de grado 5 en la icónica caja Bovet. Como resultado, el reloj se adapta perfectamente a la muñeca y le muestra la hora. Gracias a estas nuevas carátulas, el nuevo Récital 21, es realmente irreconocible y aporta un aspecto fresco y moderno a una de las altas complicaciones favoritas de BOVET: el calendario perpetuo.

Bovet Récital 21, ficha técnica

  • Caja: 44.4 x 15.4 mm de titanio pulido, acompañado por una corona con cabujón de zafiro
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual calibre 13DM05-QPR de manufactura, frecuencia a 3 Hz y 5 días de reserva de marcha
  • Carátula: de zafiro verde, azul o marrón con índices de superluminova
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño con sistema co-axial; fecha retrógrada, día, y funciones de calendario perpetuo con ajuste rápido y sincronizado
  • Correa: piel de aligátor en color verde, azul o marrón según la versión, hebilla de titanio pulida
  • Edición Limitada a 60 piezas por cada color.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Bovet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas