IWC Schaffhausen se suma a la misión Polaris Dawn y ha proporcionado relojes para la tripulación, los cuales se utilizarán en el espacio y posteriormente serán subastados en en beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital®.
La misión Polaris Dawn, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de agosto de 2024, es la primera de tres misiones espaciales planificadas como parte del Programa Polaris, que tiene como objetivo avanzar rápidamente en las capacidades de los vuelos espaciales tripulados mediante la demostración de nuevas tecnologías y la realización de una amplia investigación científica para ampliar nuestro conocimiento sobre la adaptación, la vida y el trabajo de los seres humanos en el espacio.
Se han seleccionado un total de 38 proyectos de 23 instituciones asociadas y se han diseñado para mejorar la salud humana en la Tierra y en futuros vuelos espaciales de larga duración. Junto con Jared “Rook” Isaacman, que actuará como comandante, la tripulación está formada por el teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Scott “Kidd” Poteet y las ingenieras principales de operaciones espaciales de SpaceX Sarah “Cooper” Gillis y Anna “Walker” Menon.
Además de realizar investigaciones en el espacio, Polaris Dawn recaudará fondos y creará conciencia para el St. Jude Children’s Research Hospital®, una institución de investigación y hospital líder con sede en Memphis, Tennessee, que trata cánceres infantiles y otras enfermedades pediátricas.
Y aquí es donde entra la participación de IWC Schaffhausen con toda su legitimidad en el expertise de la creación de relojes de aviación. La marca ha diseñado y donado cuatro piezas del reloj de aviador cronógrafo edición “Polaris Dawn” en cerámica blanca con carátula azul espacial. Después de viajar al espacio y regresar a la Tierra, los relojes se subastarán en Christie’s Nueva York para recaudar fondos para la labor de salvamento del St. Jude Children’s Research Hospital®, una institución de primera clase que desarrolla tratamientos para el cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas.
El Pilot’s Watch Chronograph Edition “Polaris Dawn” (Ref. IW389111) cuenta con una caja de 44,5 milímetros hecha de cerámica blanca y carátulas lacadas en azul oscuro estampadas con innumerables estrellas y el logotipo de la misión. Las tapas traseras de titanio de los relojes están grabadas con el nombre de uno de los cuatro miembros de la tripulación. Después de regresar a la Tierra, los relojes se subastarán para recaudar fondos para la labor de salvamento del St. Jude Children’s Research Hospital®. La subasta tendrá lugar en Christie’s en la ciudad de Nueva York.