Hablar de relojes enfocados a la mujer es hablar de Blancpain Ladybird, un modelo con décadas de historia y lanzado durante la gestión de la primer CEO mujer en la industria relojera suiza.
En 1933 Betty Fiechter se convirtió en la primera en dirigir una una Manufactura y junto con su sobrino Jean-Jacques Fiechter, presentaron dos de los modelos más reconocidos de la Maison, el Fifty Fathoms en 1953 y Ladybird en 1956.
Blancpain celebra el verano con protagonismo femenino. Dos nuevos y coloridos relojes completan la colección Ladybird Colors. El modelo monocromático, de un tono azul coral que evoca el cielo completamente despejado bañado por el sol del verano, aporta frescura y energía a los meses más cálidos. Por su parte, el carácter audaz de la versión con índices multicolores se adorna con el delicado rostro femenino de las fases de la luna distintivas de Blancpain.
Las carátulas de estos modelos, juegan con los tamaños y las texturas, y demuestran un excepcional savoir-faire relojero al tiempo que incorporan un aspecto lúdico. Las horas, en números romanos, desafían las convenciones y se muestran en diferentes tamaños. Más prominentes en la parte superior de la carátula, se vuelven progresivamente más discretos en la parte inferior para ofrecer una estética impecable.
Para lograr el nivel de profundidad de cada uno de los índices de tonos animados se requieren cinco capas de color. Para contrarrestar esta sutil asimetría, el dial se adorna a las 6 horas con la indicación de fases de la luna con rostro femenino, que parece flotar sobre el nácar perlado que la compone gracias a la luminosidad, la profundidad y los contrastes únicos que ofrece este material minuciosamente seleccionado. La carátula —resguardada por una caja de oro blanco de 18 quilates de 34,90 mm con 59 diamantes engastados— también se engalana con 70 diamantes de talla brillante engastados a mano en dos círculos, que confieren más brillo y un cautivador juego de luces. Sumando las piedras de la corona y la hebilla, los diamantes superan en total los 2 quilates. El resultado es un conjunto equilibrado.
Las correas de piel de estos nuevos modelos Ladybird Colors brindan un toque adicional de dinamismo: mientras que uno de los modelos se viste de un azul brillante que combina con los índices del mismo color, el reloj con índices multicolores se complementa con un juego de cinco correas (rosa, azul, verde, amarilla y blanca). Estas correas con hebilla o cierre desplegable se pueden cambiar de forma rápida y sencilla sin necesidad de herramientas para adaptarlas en un abrir y cerrar de ojos al estado de ánimo del momento.
La luna, una complicación con sentido femenino
Esta complicación, que Blancpain reintrodujo en 1983 tras la crisis del cuarzo, permitió a la Maison demostrar que un reloj mecánico daba fe de un savoir-faire extraordinario y que el cuarzo nunca podría sustituir una creación relojera mecánica compleja, convirtiéndose así en el símbolo del renacimiento de la relojería mecánica. Su calibre 1163L, con una reserva de marcha de 100 horas, presenta además las fases de la luna distintivas de Blancpain. Este calibre automático con masa oscilante calada y decorado a mano con técnicas tradicionales de la Alta Relojería, como el perlado, el biselado y las Côtes de Genève, puede admirarse a través de un fondo de cristal de zafiro.
Blancpain Ladybird Colors, ficha técnica
- Caja: 34.9 x 10.43 mm de oro rojo de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras y bisel de diamantes, corona engastada; hermeticidad 30 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre 1163L de manufactura, dotado de espiral de silicio y 100 horas de reserva de marcha a 3 Hz
- Carátula: madreperla
- Funciones: horas, minutos, segundos y fases de luna
- Correa: azul coral, verde, blanco, amarillo, rosa, azul océano hebilla de oro engastada con diamantes.