El pasado y el presente perfectamente conjugados. Chronoswiss es una de las marcas de relojería que mejor ha sabido resguardar las técnicas centenarias que tanto amamos de la Alta Relojería, sin dejar de lado una propuesta de diseño y configuración totalmente contemporáneas.
El fantástico Delphis logra evidenciar la esencia de la marca gracias a su configuración regulador y a las técnicas decorativas clásicas que exhibe. Sumado a esto Chronoswiss le inyecta contemporaneidad con colores vibrantes, fondo de cristal de zafiro para la admiración del movimiento e incluso una pulsera de caucho a juego con el código de color Sub Zero, inspirado en los glaciares.
El reloj, que se distingue por su caja azul brillante con revestimiento de CVD, está alojado en la caja característica de la marca con moleteado debajo del bisel y en el fondo de la caja, una gran corona en forma de cebolla y asas rectas con su sistema patentado de rosca para asegurar la correa, en este caso, una correa de caucho azul a juego. Con extensión de 42 mm, las superficies pulidas de la caja revestida con CVD azul, producen un brillo reflectante metálico que contrasta con el acabado cepillado del lado lateral de las asas y el centro de la caja, hermética hasta 100 metros.
Capturando los tonos gélidos de los glaciares y los cielos azules brillantes del Ártico, la carátula superior en forma de medialuna que alberga la pista de minutos retrógrada arqueada y la ventana de horas saltantes al mediodía tiene un fondo plateado con guilloché a mano galvánico. La sección inferior tiene dos puentes negros mate calados suspendidos sobre una base negra granulada. La subcarátula curva de los segundos pequeños está ubicada en el puente inferior y tiene un revestimiento de CVD azul decorado con un patrón guilloché más pequeño. La pista de minutos retrógrada negra arqueada con números blancos está acompañada por una escala blanca con puntos de cerámica luminiscente azul. Las agujas de los minutos y del segundero pequeño están esqueletizadas.
Finalmente y en cuestión mecánica, el fondo de cristal de zafiro nos deja ver el calibre mecánico automático C.6004, que cuenta con un rotor de tungsteno esqueletado y componentes chapados en rutenio. Este motor vibra a 4 Hz y lo continuará haciendo por 55 horas de reserva de marcha.
Chronoswiss Delphis Sub Zero, ficha técnica
- Caja: 42 x 14.5 mm de acero inoxidable con tratamiento CVD azuleléctrico-glaciar, acabados pulidos y cepillados; fondo de cristal de zafiro y corona tipo cebolla a juego con la caja
- Movimiento: mecánico automático calibre C.6004 a 4 Hz (28,800 a/h) con 55 horas de reserva de marcha
- Carátula: superior curvada de plata galvánica con decoración guilloché a mano con apertura para horas saltantes a las 12, pista arqueada para minutos retrógrados con tramas luminosas de cerámica azul, pequeño segundero con revestimiento de CVD azul a las 6 en punto con decoración guilloché a mano – agujas esqueletadas para minutos y segundos
- Funciones: horas saltantes, minutos retrógrados y pequeño segundero, todo en configuración de regulador
- Correa: caucho azul con hebilla desplegable de acero con CVD azul
- Edición Especial, 50 piezas.