Estamos a un par de días de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024 y Omega ya se llevó el oro, la plata y el bronce con este lanzamiento retrofuturista.
Por un lado, el tercer modelo presentado de cara a la justa deportiva respalda el concepto del CK 859, pero por el otro, está dotado de toda la tecnología disponible en la firma de Biel; carátula decorada con guilloché Clous de Paris, pista de minutos tipo ferrocarril y el logo vintage de la marca nos transportan en el tiempo. Sin embargo al interior porta un calibre de carga manual certificado como Master Chronometer, dotado de dos barriletes para 72 horas de autonomía y resistente a campos magnéticos hasta por 15,000 gauss. Al parecer sí se puede tener todo en la relojería.
Oro, plata y bronce…
Este reloj de aspecto clásico se inspira en las medallas otorgadas a los mejores atletas de la competición, el nuevo Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition incorpora los tres materiales en un modelo exclusivo. La caja de 39 mm está fabricada en la exclusiva aleación de Oro Bronce de Omega. Elaborado con la adición de un 37,5% de oro, además de paladio y plata, se puede usar en contacto directo con la piel y ofrece un tono rosa suave. Es una aleación estable que no sufrirá oxidación (como el bronce clásico).
Otra diferencia con el clásico CK 859 es que el fondo de caja es de Oro Bronce y está decorado con un medallón de los Juegos Olímpicos de París 2024 estampado y esmerilado. También hay un homenaje a este reloj de pulsera clásico de 1939, con la mención “BG 859” que combina pasado y presente.
Carátula de plata
La carátula de la edición especial Paris 2024 Bronze Gold Edition está hecha de plata maciza 925, lo que le confiere un color y un brillo bastante únicos. El dial, que conserva una distribución sectorial idéntica en general, ahora presenta un patrón Clous de Paris en el centro, un homenaje a la artesanía francesa, y además estpa decorada con un patrón circular cepillado en la pista de los minutos y la pista del segundero pequeño a las 6 en punto. El logotipo de Omega gris oscuro utiliza el diseño y la fuente históricos. Finalmente, las manecillas están elaboradas en oro Sedna de 18 quilates y recubiertas con PVD de Oro Bronce.
El motor
La pieza porta el calibre de cuerda manual 8926, diseñado como un homenaje al emblemático calibre 30T que equipaba la referencia original CK 859 de 1939, este movimiento incorpora dos barriletes, ofrece una reserva de marcha de 72 horas y funciona a una frecuencia de 3,5 Hz. Tiene certificación Master Chronometer, cuenta con una espiral de silicio, escape coaxial y es altamente resistente a los campos magnéticos.
Finalmente, el reloj se lleva con una correa de piel de becerro marrón, cerrada por una hebilla de oro bronce arenada con un logotipo vintage pulido de Omega en relieve positivo.
Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition, ficha técnica
- Caja: 39 x 11.7 mm de aleación Oro Bronce patentada por la marca; fondo a juego estampado con el logo de los Juegos Olímpicos y cristal de zafiro; hermeticidad 30 metros
- Movimiento: mecánico de carga manual, manufactura calibre 8926 con doble barrilete, 72 horas de reserva de marcha a 25,200 a/h; espiral de silicio y certificación METAS
- Carátula: de plata 925, agujas de oro Sedna® con PVD Bronze Gold®, patrón guilloché Clous de Paris y pista de minutos cepillada
- Funciones: horas, minutos y pequeño segundero a las 6 h
- Correa: piel de becerro color marrón con hebilla de Bronze Gold® estampada con el logo vintage de la marca
- Edición Especial no limitada.