Hublot Arsham Droplet convierte el pasado, presente y futuro en una obra de arte

Hublot se conecta con el arte a través de sus propuestas y la intervención de sus objetos con proyectos especiales. En el más reciente capítulo de Hublot Loves Art, te presentamos el reloj de bolsillo que Daniel Arsham ha creado en colaboración con Hublot para 99 amantes del arte contemporáneo.

¿Quién es Daniel Arsham?

Artista estadounidense interdisciplinario nacido en Cleveland y radicado en Nueva York, sus obras se extienden más allá de las tradicionales plataformas del mundo del arte. El trabajo de Arsham presenta conceptos de historia futura y arqueología ficticia, comúnmente presentando versiones fosilizadas de objetos y arquitectura contemporáneos.

¿Por qué un reloj de bolsillo?

Popular durante los primeros siglos de la invención del reloj mecánico, llevar este concepto al futuro y presentarlo como una reliquia contemporánea fue el hilo perfecto para Daniel Arsham, ya que esta escultura convive entre pasado, presente y futuro de manera impecable.

“Arsham Droplet es un verdadero testimonio del poder de la colaboración. Combinando la experiencia técnica de Hublot con mi propia visión artística, hemos creado un reloj que trasciende el reloj de bolsillo tradicional, combinando el pasado, el presente y el futuro de una manera cautivadora e inesperada”: Daniel Arsham.

Hublot Arsham Droplet convierte el pasado, presente y futuro en una obra de arte

La pieza se extiende 73.2 mm de largo x 52.6 mm de ancho y 22.5 mm de grosor, luce cristales en forma de gota y formas orgánicas y fluidas. Un marco de titanio microgranallado sostiene el fantástico calibre que da vida a la pieza, se trata del Meca-10, un motor de cuerda manual que ofrece 10 días de reserva de marcha gracias a barriletes gemelos montados en paralelo.

Hublot Arsham Droplet convierte el pasado, presente y futuro en una obra de arte

En cuanto a la estructura fuera del foco relojero, cuenta con topes de goma que protegen el conjunto y están diseñados en color verde Arsham, y lucen el grabado el monograma del artista. Con no menos de 17 juntas tóricas, la compleja arquitectura también incluye tornillos Hublot en forma de H.

Hublot Arsham Droplet convierte el pasado, presente y futuro en una obra de arte

Tres “relojes” en uno

El sistema de intercambiabilidad con un solo clic de la marca le permite conectar una cadena de reloj de bolsillo de titanio o un collar de titanio para usar el reloj como colgante, mientras que un soporte de vidrio y titanio le permite convertirlo en un llamativo reloj de mesa.

Hublot Arsham Droplet convierte el pasado, presente y futuro en una obra de arte

Hublot Arsham Droplet, ficha técnica

  • Caja: 73.2 x 52.6 x 22.5 mm de titanio pulido microgranallado decorado con el color Arsham Green gracias a juntas de caucho; cristales de zafiro en frente y vuelta; hermeticidad 30 metros
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual calibre HUB1201 Meca-10 conformado por 223 piezas, ofrece 10 días de reserva de marcha a 3 Hz
  • Funciones: horas, minutos, segundos e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: semi-mate, en color Arsham Green, agujas e índices en colores Arsham Black y Arsham Green
  • Accesorios: colgante de titanio con sistema intercambiable para llevarse como reloj de bolsillo, y base para colocar como reloj de mesa
  • Limitada a 99 piezas.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Hublot con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas