¿Qué hace especial-diferente a Hublot? Su búsqueda incansable por asociarse al quehacer humano y a sus actividades la ha llevado a manifestar un modo de operación bastante singular; Hublot no se asocia, se fusiona…
Hublot tiene una idea muy específica de su camino hacia el éxito y gira en torno a tres palabras: “Art of Fusion”. La empresa ha utilizado este principio rector para patentar nuevos materiales inesperados y desarrollar técnicas avanzadas en la manipulación de materiales y métodos de diseño. Sin embargo, el “Arte de la Fusión” va más allá de la ingeniería y la ciencia; también significa abrazar la asociación y celebrar la colaboración. Hublot trabaja con entusiasmo con artistas, investigadores, científicos y otros expertos de la industria para impulsar la innovación más allá de la relojería, el deporte del golf es un ejemplo claro de lo anterior.
Hublot y el golf
El deporte del golf no es como cualquier otro, aquí probablemente la rutina gimnástica y física cobre menos sentido que en algunas otras disciplinas como el fútbol, o el baloncesto, pero el golf demanda una plena concentración mental y una fortaleza de espíritu extraordinarios. Es así que desde hace varios años, la relojería se ve reflejada en este tipo de actividades, que exigen el cuidado a los detalles y una manera de vivir de acuerdo a lo que se refleja en el campo, y más al nivel al que se juega de manera profesional.
La relojería ha fijado su atención en este tipo de deporte, pero no solamente se obedece a una estrategia de negocio, sino a empatar los valores y nivel cultural de quienes usualmente practican este deporte; gente centrada y de carácter moderado, que entiende que para terminar con el menor número de golpes necesitará más que su habilidad técnica, es decir, una completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu…
La firma con sede en Nyon no fue la primera en acercarse al golf, pero sí que ha sabido empatarse con legitimidad en la materia, sobra decir que han engrosado sus filas de embajadores con jugadores de la talla de Dustin Johnson, y quien ha permanecido más de 150 semanas entre los primeros 20 golfistas del planeta.
Dustin Johnson, también conocido como “DJ”, es un atleta explosivo cuya férrea determinación y resolución han sido recompensadas. Está considerado el jugador más talentoso y atlético del circuito, gracias a sus golpes ultrapotentes y precisos y a sus magníficas habilidades en el putting green.
“Es un honor para mí unirme a la distinguida lista de Embajadores de Hublot, sobre todo porque siempre he sido un gran admirador de sus relojes. Cada una es única, a diferencia de muchas otras marcas de lujo, que aprecio y disfruto. Estoy muy entusiasmado con esta asociación y espero alzar algunos trofeos con un Hublot en la muñeca”. Dustin Johnson.
Hublot Big Bang Unico Golf
Asimismo, Hublot rinde homenaje al deporte que celebra la precisión al ser el primer reloj mecánico diseñado, desarrollado y ensamblado por la Casa Relojera pensado para el golf. Este modelo que cumple con todas las características requeridas por un jugador de élite; cuenta con un mecanismo que ofrece la versatilidad de contar la puntuación en cada hoyo.
El reloj tiene tres pulsadores: uno a las 2 horas, otro a las 4 y el tercero a las 8. El de las 2 es de color amarillo, tiene forma de “putter” y con él haces el recuento de los golpes de cada hoyo en la ventana de las 3, que dice “Shot” y también es amarilla. El de las 4 te permite registrar el número de hoyo en el que estás jugando y lo indica a las 9, donde dice “Hole”. A las 6 está la ventana de “Total” con el contador que lleva la puntuación acumulada, la cual aumenta con cada golpe que registras. Finalmente, el pulsador de las 8 regresa a cero todas las indicaciones.
Increíblemente fácil, ¿cierto? Y lo mejor es que, por tratarse de un Big Bang, puedes ver parte del mecanismo automático UNICO calibre MHUB1580 a través del cristal de la carátula esqueletada. De hecho, se aprecian los discos con los números para las distintas ventanas. Esto no te lo ofrece ningún otro reloj para golf de los que, por cierto, hay muy pocos. Big Bang Unico Golf ha sido presentado en ediciones limitadas y sendos colores: blanco, verde, azul, naranja, amarillo y más recientemente, en color negro.
Hublot Big Bang Unico Golf
- Caja: 45 mm, fibra de carbono y capa superior de Texalium
- Calibre: Hublot MHUB1580 UNICO de manufactura, automático a 4 Hz (28,800 a/h) con 72 horas de reserva de marcha
- Carátula: esqueletada, puentes en negro, y ventanillas para la información del hoyo, número de tiro y el acumulado de tiros; índices montados sobre periferia de pista de minutos y agujas esqueletadas recubiertas con Super-LumiNova®
- Funciones: horas, minutos, ventanillas para conteo de número de golpes por hoyo, número de hoyo y número total de golpes por partida
- Correa: caucho negro con decoración de textura de fibra de carbono y piel de becerro (blanca, naranja, verde, azul o negra), sistema intercambiable One Click patentado
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada de 100 piezas por edición (color).
Breve historia del golf
El golf nace en 1744 en Escocia, siendo ésta la primera ocasión en la que un grupo amplio de “golfistas” se reunían para llevar a cabo lo que sería un año más tarde reglamentado en Gran Bretaña. Sus primeras asociaciones fueron Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754). El deporte en realidad es totalmente exclusivo, y a pesar de que se le considera una actividad física, es mucho más importante la concentración y precisión, aunado a la experiencia del golfista, que la potencia de su swing, es por ello que vemos diferente generación de golfistas en los greenes del planeta.
El golf es uno de los pocos deportes que se puede jugar en una superficie sin ser estandarizada, y en los torneos se completan diferentes rondas de 18 hoyos cada una, al menos para los llamados Majors: Masters de Augusta, British Open, Abierto de los Estados Unidos, Campeonato de la PGA. Mientras que se juegan diferentes torneos organizados a menudo por patrocinadores o en calidad amateur o de beneficencia debido al elevado nivel y poder económico de quienes lo practican.