La colección más elegante de Bell & Ross presentada hasta el momento recibe el tratamiento de cerámica negra para sus modelos automático y versión con carátula esqueletada. Esta línea fue presentada en 2019 y ha ido evolucionando tanto en la incorporación de complicaciones como lo es el cronógrafo, como en el uso de materiales para su construcción. Fabricada en oro, en oro y acero, en acero inoxidable, ahora llega el turno para la cerámica negra, un material que no es nuevo para Bell & Ross.
Trío de novedades
Bell & Ross dotó de este material tecnológico a su BR 05 Black Ceramic, BR 05 Skeleton Black Ceramic y BR 05 Skeleton Black Lum Ceramic, así que la cerámica negra se eleva por todo lo alto por partida triple. Los modelos presentados constan de una referencia de hora y fecha y dos esqueletos de tres manecillas, que comparten muchas características comunes.
La caja cuadrada de la nueva serie BR05 Black Ceramic mide 41 mm x 11.2 mm de perfil, y tanto el modelo tradicional como el esqueletado ofrecen acabados satinados y pulidos, mientras que el Lum Ceramic luce una superficie mate chorro de arena, lo que le hace lucir más deportivo. Todos cuentan con corona atornillada y protectores para la protección de ésta, y el cristal de zafiro luce tanto protegiendo la carátula como el fondo.
La diferencia está en los detalles
La carátula del modelo “tradicional” se presenta en color negro con rayos de sol, agujas esqueletadas y tratamiento Super-LumiNova®, siendo los números arábigos de las 12, 6 y 9 el detalle que destaca, al tiempo que a las 3 h luce el fechador.
El modelo Skeleton luce una carátula transparente teñida en color negro y adornada con índices aplicados tipo bastón con tratamiento Super-LumiNova®. A diferencia de los números arábigos, ésta cuenta con índices lineales con tratamiento luminiscente
Finalmente, la versión Lum Ceramic esqueletada, cuenta con una carátula fabricada en cristal de zafiro ahumado y, lo más importante, índices aplicados tratados con Super-LumiNova® C5, lo cual los hace destacar incluso con la luz diurna. Las agujas esqueletadas chapadas en rodio reciben un toque del mismo material luminiscente verde de alto brillo, lo que garantiza visibilidad en todos los entornos de iluminación.
Mecánica diferenciada
El primero de los modelos cuenta con el calibre BR-CAL.321, que late a 4 Hz y ofrece 54 horas de reserva de marcha, la masa oscilante se ve desde el fondo de la caja y luce elementos decorativos. Las dos referencias esqueletadas portan el motor BR-CAL.322 con características similares, ya que es la misma base pero recibe la esqueletización. Frecuencia de 28,800 a/h y 54 horas de reserva de marcha, coinciden.
Finalmente, los modelos automático y el esqueletado se integran de forma permanente a la colección. Sin embargo la referencia Lum es una Edición Limitada a 500 piezas.
Bell & Ross BR 05 Black Ceramic // Skeleton // Skeleton Black Lum
- Caja: 41 x 11.2 mm de cerámica negra con acabados satinados y pulidos o mate arenado para la versión Lum; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 100 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre BR-CAL.321 y BR-CAL.322 (esqueletados); frecuencia a 28,800 a/h y 54 horas de reserva de marcha
- Carátula: acabado rayos de sol en color negro; o cristal de zafiro ahumado para las versiones esqueletadas; agujas rodiadas e índices aplicados con tratamiento Super-LumiNova®, y Super-LumiNova® C5 para la versión Lum
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Brazalete: integrado de cerámica con hebilla desplegable de acero y de caucho negro con hebilla desplegable
- BR 05 Skeleton Black Lum Ceramic está limitado a 500 piezas.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Bell & Ross con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.