Cuando la relojería y la joyería chocan se produce una combinación encantadora. Esto sucede con Hublot de manera recurrente, y el más reciente choque sucedió en el LVMH Watch Week 2024, que nos trae como protagonistas a los maestros engastadores de la marca de Nyon, quienes han impregnado las cajas del Spirit of Big Bang de 32 mm (de acero, oro King Gold u oro blanco) con piedras preciosas: diamantes o rubíes, amatistas, topacios, tsavoritas y zafiros en rosa, amarillo, naranja y azul para las versiones “rainbow”.
Un baño de diamantes replica el brillo de las estrellas
Hublot ofrece las cajas en forma de tonel de estos relojes Spirit of Big Bang enjoyados en acero inoxidable o King Gold de 18k, y teniendo en cuenta los diferentes tratamientos de gemas y opciones de correas, hay un total de seis variantes; las cajas de todas las referencias miden 32 mm de ancho, 11.40 mm de grosor y son resistentes al agua hasta 100 metros de profundidad. Las 27 mil 782 facetas de sus 479 diamantes talla brillante hacen que el Spirit of Big Bang Jewellery Steel o King Gold arda con la luz eterna de mil estrellas. El esplendor de cada piedra preciosa se hace eco con el de sus vecinas, sinfonía que totaliza 2,1 quilates. Fiel a su audacia, Hublot ha combinado el blanco puro de esta pieza con caucho blanco o negro.
Los primeros cuatro son las versiones completas de diamantes, engastadas con 479 diamantes de talla brillante (2,1 quilates en total) que abarcan la caja, las asas, el bisel y la esfera. Las carátulas albergan la mayoría de los diamantes, 339 para ser exactos, dispuestos para dejar espacio únicamente para los marcadores de hora aplicados y la ventana de fecha a las 6 en punto. El centro del dial alberga las manecillas de las horas, los minutos y los segundos: los dos primeros recubiertos con luminova para lectura en la oscuridad y el último equipado con el habitual contrapeso en forma de H. Los relojes Spirit of Big Bang de 32 mm de acero y pavé de diamantes King Gold se combinan con correas de caucho blancas o negras, acompañadas de detalles de cerámica del mismo color en sus cajas construidas en forma de sándwich. Los relojes se benefician del sistema patentado One-Click de Hublot para cambiar fácilmente la correa. Dependiendo del material de la caja es el del cierre desplegable.
Un arcoíris de belleza
Las dos referencias restantes se ofrecen en cajas de acero y King Gold, ambos engastados con un total de 493 piedras preciosas que consisten en rubíes, amatistas, topacios, tsavoritas y zafiros en rosa, amarillo, naranja y azul. El bisel en forma de barril está engastado con 58 piedras preciosas rectangulares de talla baguette, interrumpidas únicamente por seis tornillos de titanio en forma de H. Tanto el modelo arcoíris de acero como el King Gold están dotados de correas de piel de aligátor multicolor forradas en caucho negro, equipadas con cierres desplegables de acero o de acero chapado en King Gold/negro a juego con el metal de la caja.
Mecánicamente no hay diferenciación, todos los relojes Hublot Spirit of Big Bang Jewelry, se animan por el calibre HUB1120, un movimiento automático que late a 28.800 alternancias por hora y que entrega 40 horas de reserva de marcha. Como era de esperar, el movimiento es visible a través del fondo de cristal de zafiro en forma de barril situada en el fondo de la caja.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Hublot con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.