Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

5 cronógrafos perfectos para celebrar el regreso de la Fórmula 1

La espera terminó para los aficionados de la Fórmula 1. Este domingo 5 de marzo arranca la temporada 2023 con el Gran Premio de Baréin. ¿Podrá Max Verstappen sumar su tercer campeonato mundial de forma consecutiva con Oracle Red Bull Racing? ¿Despertarán por fin Lewis Hamilton y Mercedes AMG Petronas? ¿Ferrari o alguna otra escudería levantarán la mano para competir por los podios? ¿Y qué pasará con Sergio «Checo» Pérez, el ídolo mexicano?

Queda mucho por delante para responder a éstas y otras preguntas, incluido el Gran Premio de México, que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre. Mientras tanto, queremos presentarte cinco grandes cronógrafos que representan a la perfección la legendaria relación entre la relojería y el automovilismo. ¡Qué los disfrutes!

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

La Mille Miglia fue una carrera de resistencia que se disputó en Italia entre 1927 y 1957. El mismísimo Enzo Ferrari la definió como «la carrera más bonita del mundo». Desde su renacimiento en 1977, se ha convertido en uno de los rallys de autos clásicos más importantes. Los participantes recorren 1,600 kilómetros por hermosos paisajes y lugares como San Marino, Roma, Siena y Florencia.

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition 2

Chopard ha sido su patrocinador principal y cronometrador oficial desde 1988, y cada año presenta relojes dedicados a la competencia. En 2022 lanzó este cronógrafo bicolor de 44 mm que combina acero inoxidable y oro ético rosa de 18 quilates. La carátula es de color plateado con un bisel interno azul, y su mecanismo ofrece funciones de cronógrafo, pequeño segundero y fecha. La correa de piel de becerro marrón perforada se inspira en los guantes de los pilotos. Es una edición limitada a 250 piezas.

Montblanc TimeWalker Chronograph

Montblanc creó la colección TimeWalker para simbolizar el espíritu del automovilismo encarnado en el legado de su histórica Manufactura Minerva. Con su prominente contraste de negro y plateado-blanco, este cronógrafo se inspira en los instrumentos de a bordo de los coches de carreras. El emblemático segundero rojo del cronógrafo con la punta en forma de flecha Minerva destaca sobre las manecillas tipo Dauphine rodiadas.

Montblanc TimeWalker Chronograph

La caja de 43 mm está hecha en acero, mientras el bisel con escala taquimétrica es de cerámica negra. La carátula incluye un contador de 30 minutos a las 12, otro de 12 horas a las 6, un segundero pequeño a las 9 y una ventana de fecha a las 3. La correa de piel tiene agujeros asimétricos, como los de los guantes de carreras, y un patrón de agarre en el interior para una mejor adhesión a la muñeca y para que la correa respire. Está equipado con un mecanismo automático.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Chronograph Apollo 8

Cierto, el Speedmaster Professional de Omega se ganó su merecida fama como el primer reloj que llegó a la Luna en 1960 con la tripulación del Apolo 11. Pero no hay que olvidar que este cronógrafo nació en 1957 dirigido a los pilotos y aficionados de las carreras automovilísticas.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Chronograph Apollo 8

Esta versión con caja de 44.25 mm en cerámica negra conjunta ambas tradiciones. Su mecanismo ennegrecido calibre Omega 1869 ha sido sometido a una ablación por láser para representar la superficie lunar. La cara visible se muestra a través de la carátula calada, y la cara oculta se ve a través del fondo de la caja, que tiene grabadas las frases «APOLLO 8, DEC 1968», «DARK SIDE OF THE MOON» y «WE’LL SEE YOU ON THE OTHER SIDE». Al mismo tiempo, tiene una escala tipo racing blanca y negra, y su correa de piel de ternera negra perforada y con interior de caucho amarillo remite al mundo de las carreras.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Chronograph Apollo 8 1

TAG Heuer Autavia 60 Aniversario Cronógrafo Flyback

El acrónimo Autavia nació en 1933 de la combinación de las palabras AUTomóvil y AVIAción. Así bautizó la marca a los temporizadores que fabricaba para los tableros de mandos de coches y aviones. Heuer fue pionera en esos instrumentos con el Time of Trip de 1911. Y su contribución fue esencial para el desarrollo de cronógrafos cada vez más precisos. En 1961, el Autavia se convirtió en un cronógrafo de pulsera con un bisel giratorio que posibilitaba múltiples operaciones a los pilotos de carreras.

TAG Heuer Autavia 60 Aniversario Cronógrafo Flyback

Este modelo es el primer Autavia de la historia con función flyback, que permite poner a cero la manecilla del cronógrafo y comenzar un nuevo cronometraje sin detenerlo. Para ello, TAG Heuer ha creado el Calibre Heuer 02 COSC Flyback, un nuevo movimiento de manufactura propia. La caja de acero mide 42 mm de diámetro y tiene unos pulsadores bastante robustos y una corona extragrande. La carátula plateada cuenta con contadores del cronógrafo negros y pequeño segundero blanco. Por supuesto, el bisel giratorio bidireccional con escala de taquímetro está presente, fabricado en cerámica negra.

Tissot PRS 516 Automatic Chronograph

El PRS 516 es el reloj deportivo más prestigioso de Tissot. Este reloj preciso y robusto data de 1965 y presenta detalles de diseño inspirados en los coches deportivos clásicos, como una correa de piel perforada y pulsadores en forma de pistón. Combina una caja de 45 mm en acero con un bisel de cerámica negra con escala de taquímetro. En su carátula hay un contador de 30 minutos a las 3 horas, un pequeño segundero a las 9 y una ventana de fecha a las 6. La parte central tiene una decoración con franjas horizontales. Lo impulsa un magnífico mecanismo de cronógrafo automático Valjoux.

Tissot PRS 516 Automatic Chronograph

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Chopard, Montblanc, Omega, TAG Heuer y Tissot, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: Embajadores de la aventura: una leyenda llamada Sergio «Checo» Pérez

Notas relacionadas