Zenith y su calibre El Primero tienen un lugar reservado en la historia de la relojería para siempre. Ese movimiento de cronógrafo automático fue el primero en oscilar a una frecuencia de 36,000 alt/h o 5 Hz, un logro que la marca consiguió en 1969 y que garantiza una mayor precisión. Desde entonces, El Primero se convirtió en un símbolo de innovación y Zenith ha fabricado algunos de los cronógrafos más importantes. Uno de ellos es el Chronomaster Sport presentado en 2021 y que ahora se lanza en dos increíbles versiones de oro rosa y una bicolor. Además, la firma ha renovado su famoso Chronomaster Open con un tamaño más cómodo y otros cambios que conocerás a continuación.
Chronomaster Sport
En 2021, Zenith ganó el premio al mejor cronógrafo en el famoso Grand Prix d’Horlogerie de Genève por el Chronomaster Sport, que se caracteriza por su bisel con escala de décimas de segundo. En el salón de alta relojería Watches and Wonders 2022, la firma dio a conocer nuevas versiones de este reloj que, sin duda, harán felices a sus millones de admiradores en todo el mundo.
En la primera versión de este año, la caja de 41 mm y el brazalete están fabricados en acero, como en el caso de los modelos originales. Sin embargo, a diferencia de aquellos, el bisel consta de tres elementos de cerámica de colores en la tradicional paleta de El Primero: gris, antracita y azul. Estos tonos son los mismos que los de los contadores de la esfera plateada con efecto rayos de sol, lo que permite una lectura más sencilla del cronógrafo. Los índices y las manecillas son rodiados y facetados, y están recubiertos de Super-LumiNova.
En la segunda versión, la caja y los eslabones laterales del brazalete son de acero, mientras que el bisel, la corona, los pulsadores y los eslabones centrales son de oro rosa. La carátula también es plateada con efecto rayos de sol y contadores tricolores. Los índices y las agujas son chapados en oro y facetados, y están recubiertos de Super-LumiNova.
Las otras dos versiones son las estrellas del año, pues están elaboradas totalmente en oro rosa, incluido el brazalete y el bisel. Están disponibles con carátula blanca o negra, con los contadores tricolores típicos de El Primero. Los índices y las agujas son chapados en oro y facetadas, y están recubiertos de Super-LumiNova.
Los cuatro modelos están equipados con el movimiento El Primero 3600, la evolución más reciente de El Primero, el primer calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia del mundo, que fue lanzado en 1969. Por supuesto, este mecanismo es capaz de medir tiempos con una precisión de una décima de segundo gracias a que oscila a 36,000 alt/h (5 Hz). Por si fuera poco, garantiza 60 horas de reserva de marcha, tiene indicación de fecha, segundero pequeño y mecanismo de parada del segundero. Se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo, con su rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas Zenith.
Chronomaster Open
En 2003, Zenith presentó el Chronomaster Open con la esfera parcialmente abierta para mostrar el órgano regulador y el escape de su calibre de alta frecuencia El Primero. Fue la primera vez en la historia que ocurría esto con un cronógrafo. Desde entonces, la marca ha mantenido y actualizado esta línea, que se convirtió en una referencia para la industria.
Después de la presentación, en 2021, del nuevo y mejorado movimiento El Primero 3600, la marca lanza un Chronomaster Open que deja al descubierto el corazón de ese calibre, en su versión El Primero 3604 automático de alta frecuencia (5 Hz) sin fecha. Además, retoma las líneas y los códigos de diseño de la última generación de la colección Chronomaster. Así, su estética está entre el elegante toque deportivo del Chronomaster Sport y la inspiración histórica del Chronomaster Original.
Un cambio fundamental es que, en lugar de suprimir por completo el pequeño segundero a las 9 horas, como en los modelos anteriores del Chronomaster Open, se mantiene gracias a un cristal de hesalite que sirve de subesfera legible y permite ver la rueda de escape de silicio en forma de estrella. Las aberturas no tienen el marco las versiones anteriores y son circulares con bordes biselados. A través de ellas se ve el movimiento con puentes más rectos y un tono gris más moderno.
El tamaño de la caja disminuyó de 42 a 39.5 mm, además de contar con asas más pequeñas y biseles pulidos más pronunciados en los bordes. Está disponible en acero con carátula blanca o negra. Los pulsadores tipo bomba tienen vértices redondeados para un tacto más ergonómico. El brazalete de acero sigue los contornos y la mezcla de acabados pulidos y satinados de la caja. También se puede comprar con una correa de caucho con efecto “cordura”. Hay una tercera versión en oro rosa con esfera blanca y correa de caucho azul con efecto “cordura”.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Zenith consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.