Zenith Defy Skyline Skeleton fue presentado en el marco de la LVMH Watch Week 2025

Con motivo de la LVMH Watch Week 2025, Zenith revela una versión esqueletizada del cronógrafo Defy Skyline. Su atrevido diseño calado permite admirar cada detalle técnico de su movimiento El Primero y cada momento de precisión.

Zenith Defy Skyline Skeleton fue presentado en el marco de la LVMH Watch Week 2025

Defy Skyline es un reloj deportivo de lujo con brazalete integrado que brilla tanto por su elegante diseño como por sus capacidades técnicas únicas. Su diseño geométrico dinámico se inspira en los códigos ya futuristas de los modelos Defy de finales de los años 60. La versión más reciente del cronógrafo Defy Skyline conserva el ADN de sus predecesores.

Zenith Defy Skyline Skeleton fue presentado en el marco de la LVMH Watch Week 2025

El arte de la esqueletización consiste en tomar masa de la platina, los puentes y otros componentes del movimiento para revelar su funcionamiento interno. Esto significa que el innovador calibre de cronógrafo Defy Skyline se puede admirar a través del cristal de zafiro, tanto en la parte delantera como en la trasera de la caja. Como manufactura integrada verticalmente, Zenith se beneficia de una total libertad creativa y en plena comunicación con su departamento técnico.

Zenith Defy Skyline Skeleton fue presentado en el marco de la LVMH Watch Week 2025

El enfoque moderno y artístico de la esqueletización subraya el carácter técnico audaz del modelo al tiempo que conserva su funcionalidad y ofrece una legibilidad perfecta. Al igual que en el Defy Skyline Skeleton de tres manecillas, su carátula está diseñada con cortes geométricos en un guiño al logotipo de la “doble Z” de Zenith de los años 60. Los totalizadores en contraste están calados. Por último, los índices de hora aplicados facetados y las agujas cuentan con Super-LumiNova® para una mejor legibilidad en todas las condiciones.

La caja octogonal de 42 mm del Defy Skyline está hecha de acero y rematada con un bisel de 12 facetas y flanqueada por pulsadores dinámicos. Las superficies cepilladas y pulidas alternadas crean un cautivador juego de luces y sombras que realza su diseño angular. Con un enfoque en el rendimiento, el fondo de caja asegurado por cuatro tornillos hexagonales y la corona atornillada grabada con la estrella Zenith garantizan una resistencia al agua de 100 metros.

Zenith Defy Skyline Skeleton fue presentado en el marco de la LVMH Watch Week 2025

Calibre legendario de alta frecuencia

Esta nueva versión del Defy Skyline está impulsada por un movimiento excepcional, una versión esqueletizada del calibre El Primero 3600. Presentado originalmente en 2019, con motivo del 50 aniversario del legendario movimiento de cronógrafo ZENITH, el Calibre 3600 tiene la capacidad única de mostrar las décimas de segundo con una funcionalidad sin precedentes. La medición de una fracción de tiempo tan breve ya es una proeza gracias a la frecuencia de 5 Hz del movimiento.

Y aún es mejor que sea perfectamente legible: para que cada una de sus pulsaciones sea visible con precisión, su segundero central completa una rotación completa cada 10 segundos en lugar de los 60 segundos habituales. Sus pasos marcan con precisión las décimas de segundo en las graduaciones del anillo de los capítulos. El mecanismo de cuerda automática bidireccional del Calibre 3600SK de El Primero ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

El Defy Skyline Chronograph Skeleton es una combinación perfecta de rendimiento y estilo, y está disponible en negro o azul, mientras que la carátula calada, la platina principal, los puentes y la masa oscilante en forma de estrella están representados en un color a juego. El cronógrafo está equipado con un práctico sistema de correas intercambiables. Con solo pulsar un botón en la parte posterior de la caja, la pulsera de acero integrada de tres eslabones se puede cambiar por la correa de caucho adicional con estampado de estrellas que combina con el color del movimiento.

Zenith Defy Skyline Skeleton, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado; bisel dodecagonal fijo a juego con la caja con acabados facetados; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 100 m
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo integrado a alta frecuencia, calibre 3600SK (esqueletado) a 5 Hz con 60 horas de reserva de marcha y en acabado azulo negro satinado según la versión
  • Carátula: azul o negra, esqueletada según la versión
  • Funciones: horas, minutos, segundos, totalizador de horas y minutos y cronógrafo de décimas de segundo
  • Correa-brazalete: de acero inoxidable pulido y cepillado, además de correa de caucho a juego con la versión.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Zenith con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas